ras 18 años de desarrollo en secreto como el sucesor del 11 ligero , el DS 19 fue presentado el 5 de octubre de 1955 en el salón del automóvil de París .
La apariencia del coche y su ingeniería novedosa, captaron la atención
del público y de la industria automovilística esa noche. En los primeros
15 minutos de la presentación, se hicieron 743 pedidos, y al finalizar
el primer día ya llegaban a los 12.000
Lejos de ser solo una tecnología fascinante en búsqueda de un objetivo,
los periodistas contemporáneos alabaron efusivamente que el DS conseguía
el mejor rendimiento posible en la marcha y la maniobrabilidad para el
motor que montaba
Su elevado precio, sin embargo, afectó las ventas generales en un país que aún se estaba recuperando de la segunda guerra mundial y, en 1957 , se presentó un modelo más económico, el Citroën ID. El ID compartió la plataforma del DS, pero fue más tradicional en su mecánica. Una versión familiar , la ID Break, fue lanzada en 1958
Como el resto de los coches franceses, el diseño DS estaba lastrado por el sistema del caballo fiscal , y hubo que asignarle motores de reducida cilindrada. A diferencia del 11 Ligero,
no hubo un modelo de gama alta con un motor de seis cilindros de gran
alcance. A pesar de la aceleración algo pausada producida por su pequeño
motor de cuatro cilindros, el DS fue exitoso en el ámbito de los
deportes automovilisticos como en los rallies, donde dominan las velocidades sostenidas en superficies de escasa adherencia, y ganó el rally de monte carlo en 1959 y 1966..
Obtuvo el 5º puesto en la lista de "Los 100 coches más cool" realizada por la automobile magazine en el año 2005 También fue nombrado el coche más bello de todos los tiempos por la revista Classic & Sports Car tras una encuesta realizada a 20 diseñadores de coches de renombre, entre los que se encontraban giogetto , Ian Callum,
Un clásico imperecedero y cada vez más difícil de ver en carretera.
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