domingo, 31 de mayo de 2015

breathless " return to Pangea"

breathless " return to Pangea" thrash metal 2015 españa
temas:
tectonic christ
killing- sophy
atomic waste
Introspective Nightmare
retunr to pangea
beyond the ritual
masterade
 Ursula Has a Tank
 Breathless
 Brooding Wraith
spining metal

formacion:
joan font: batería
eduardo moreno: guitarras, cantante
nazareno: bajo



 Segundo trabajo para estos mallorquinos que ya llevan una década en esto del thrash, este es su segundo trabajo. Thrash metal melódico revival a lo metallica, testament y bay area.  Tectonic Christ tiene una intro oscura, para abrir a mediotiempo. Los cambios de ritmo en este tema van a ser constantes, me gusta la voz del cantante, tiene gancho y potencia, un tema para abrir fuego, demasiado corto para mi gusto y le falta alguna sorpresa
Killin- sophy tiene un buen trabajo de guitarras, pero le falta mala leche, el sónido es excelente, x treem music trabaja muy bien con sus bandas. El estribillo es el típico de la bay area, al igual que el riff y el trabajo de la batería, lo más destacable es el riff, el clásico cambio de ritmo para darnos un estribillo lento y al galope, muy destruction de los 90, para acabar acelerando.... haber, a los revival y amantes del thrash de los últimos ochenta, este album les va a gustar mucho.
Atomic waste, tiene ingredientes que me recuerdan por ejemplo a la época dorada de nuclear assault, está claro el espejo dónde se mira la banda: testament, nuclear assault, metallica, Forbidden, exodus, kreator en su segunda época.... muy clásicos.  La producción es excelente, y hay una gran claridad en el trabajo de solos y riffs, para mi gusto falta algo más rancio, más crudo, más sucio, el típico thrash que a mi me gusta, es el que se mezcla con otros estilos de extremo.
Temas cómo introspective nightmare, pues son temas marcados por sus riffs, que son los grandes protagonistas de este album, pero me suena bastante repetitivo, y sobre todo creo que es un tipo de thrash que no merece la pena resucitar. Pues están en la misma línea que los angelus apatrida y todas esas bandas que ahora en España se centran en el thrash más comercial, el de la bay area.
Incluso tenemos algún que otro tema con un inicio melódico con una guitarra que suena limpia y que me recuerda muchísimo a los Annihilator, es el gran defecto que les encuentro a esta banda, que las referencias de este album, son demasiado básicas, son bandas al alcance de cualquiera y creo que en los tiempos que corren emular a testament, maiden....etc, no tiene sentido.
Es un album correcto,  aunque no hay ningún tema que me haya atrapado, no lo puedo aprobar porque es un tipo de thrash que se me hace muy rutinario, a mi me gusta la suciedad, el thrash con sónido de guitarras limpias.... tiene que ser muy técnico para que me seduzca un mínimo, no es el caso de esta banda, que a medida que pasan los temas pecan un poco de repetitivos. Son temas que no bajan el listón, hay un gran esfuerzo en banda y sello por estar en la primera línea de fuego del thrash español, y seguro que triunfan en España se lleva el thrash más facilón, pero a mi este tipo de thrash no me dice nada.
https://www.youtube.com/watch?v=nmqkR7nfEHI
album completo

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario