jueves, 28 de mayo de 2015

barajas infantiles Heraclio fournier

En el año 1785, el joven Francisco Fournier se trasladó a vivir a burgos , era descendiente de una dinastía de maestros impresores de París. Contrajo matrimonio con la burgalesa María de Reoyo. Este linaje se enraizó en la ciudad castellana y fue cuna del primer descendiente, Lázaro Fournier de Reoyo, quien a su vez tuvo varios hijos; el menor de todos ellos era Heraclio Fournier González, nacido el 2 de marzo de 1849.
Comenzó su actividad como litógrafo en compañía de su hermano Braulio Fournier, en burgos , donde iniciaron la fabricación de los naipes con la marca «Fournier Hermanos». Debido al éxito alcanzado, fue necesario ampliar el negocio, por lo que los hermanos Fournier deciden separarse y Heraclio, con tan sólo 19 años, se traslada a vitoria donde se establece montando un pequeño taller de estampación de litografía. Este local estaba situado en la Plaza de España, nº 5 y es el que actualmente ocupa la librería El Globo.
 Naipes infantiles: bajo licencias como walt disney, warner bros  y todas las principales compañías internacionales creadoras de personajes para niños. También se incluye el juego «familia de 7 países », que Heraclio Fournier empezó a comercializar a partir de 1965, aunque la invención del juego se remonta a la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Aproximadamente un millón de barajas de este juego han sido ya distribuidas por Heraclio Fournier en varios países. Siempre fuí un coleccionista de estas barajas infantiles, las mejores que tuve: una de camiones, las de la nba, don quijote y la de tintin. Esas ya las subí ahora quería subir unas cuantas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario