domingo, 31 de mayo de 2015

agathocles " Cabbalic Gnosticism"

agathocles " Cabbalic Gnosticism" 1988 grindcore Bélgica
temas:
big one
the accident
Splattered Brains
mutilated regurgitator
fog
teachers
introctyl
squeeze anton
 Christianity Means Tyranny

formación:
jan : cantante
erwin: batería
ronny: bajo
jakke: guitarras



 Agathocles, banda de Bélgica de Grindcore formada en 1985, entre sus 30 años en activo han editado la mayor discografía de Metal Extremo de la historia, su único miembro original es Jan Frederickx, por sus filas han pasado un buena variedad de músicos, hoy por hoy Agathocles no están entre las bandas de Grindcore del momento pero sería una injusticia no tratarlos como las más veteranas y mejores bandas de Grind de todos los tiempos.
Una banda belga políticamente incorrecta. En Bélgica en los ochenta, hubo mucho más que una oleada de bandas speedicas, para muestra estos agathocles, las revistas y los medios solo te citaran el nwobhm, ni puta idea chachos, aquí el que quiera saber de under, o se busca las castañas del fuego, o se dedica  a hablar con gente que vive en cavernas y desconocen la luz del día cómo el, o les los blogs de otros enfermos terminales del under.... o no te enteras de nada.
 Para empezar con estos putos rancios quería empezar por cómo los conocí, a través de este ep.  Por cierto ellos llaman a su estilo mincecore ... bah, un termino que se inventaron para definir etiquetarse cómo old school grindcore. Es decir, simplemente suenan cómo las primeras demos de Napalm Death.
 Agathocles son una banda de colgaos. Es imposible llevar la cuenta de todos los split, ep, demos y albumes que llevan estos tios a sus espaldas, os subiré los más significativos. Suenan sucios, suena feo, suena anti-todo... y me encantan los ataques contra las formas establecidas, este tipo de bandas quiso romper con los esquemas típicos del heavy metal.... ahora vivimos tiempos tan mediocres que lo que sepultamos y quisimos olvidar, resulta que se vuelve a llevar de nuevo. Hace falta unos Napalm death, death, bathory, hellhammer, godflesh, type o negative.... que hagan una revolución y vuelvan a sepultar de nuevo esas viejas ideas.... pero ni hay bandas ni hay estrellas que hagan una revolución, el metal se muere sin previo aviso chachos, estamos ya en las últimas.  Y los últimos true que quedan en este sucio business de mentiras que te cuentan en todos los blogs, revistas y demás, para venderte una puta camiseta de mierda.... pues pasamos de absolutamente todo, nos refugiamos en esta clase de demos, no queda otra. Under, sucios, punkarras, sucios y un cantante que parece que le están empalando, o que le mordió un perro con rabia, ¿ calidad? ninguna, ¿ brutalidad? toda la del mundo y más, es cómo meter la cabeza en un contenedor de la basura, hace faltan que surjan bandas tan escatologicas cómo los agathocles.
https://www.youtube.com/watch?v=Vda7P9dAe4g
demo completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario