jueves, 28 de mayo de 2015

absconditus " Kατάβασις"

absconditus " Kατάβασις"  2015 black metal. Francia
temas.
Prologue à l'Agonie
 Mystagogie des Limbes
 Elegeìa (Confession au Cénotaphe)
 Exultet - L'Aurore Schismatique
 Hybris au Bord du Précipice
le nouvel astre

formación:
loxias: bajo, guitarras
anderswo: batería
aliexagore: cantante



 Esto es un no parar.  Sigo a full con las novedades, gracias a los que os pasais aquí a comentar y gracias a las bandas que agradecen mi trabajo y también a las que piensan que mi trabajo es una puta mierda... nunca mejor dicho. Ahí os traigo una banda francesa de black raw metal, de los viejos tiempos.
cantan en francés, las referencias de esta banda son muy evidentes, toda la escena francesa under. todas las bandas francesas de los 90 y  un poco de black collage metal cómo el que se hace ahora en Polonia, y raw black metal noruego. Este es un tema de 9 minutos, los primeros 4 son de black metal raw muy nórdico,  bastante melódico para mi gusto. Pero cuando cambian de ritmo y se ponen más técnicos, sobre todo en la base rítmica, interesante labor de la batería, me aburren bastante, porque son algo repetitivos.
 Pero es normal que nos suenen muy clásicos estos tíos surgen de las cenizas de una banda old school under extrema de culto en Francia cómo son los Borgia.
Mas interesante me resulta el segundo tema,  Mystagogie des Limbes, tiene un riff de post metal y distorsión interesante en el bajo, combinado con unos blast, producción limpia todos los instrumentos audibles, combinando partes rápidas de raw black con death black con aires post y avantgarde.
 Exultet - L'Aurore Schismatique, intro con música clásica muy barroca que te mete el aire épico y caótico al asunto, arrancada con un riff muy melódico, combinado con otro más cabrón a toda pastilla,  interesante cuando se ponen al galope y dejan que el guitarrista se marque un solo más heavy metal que otra cosa, con intensidad, con mucho gusto un tremolo muy limpio y con aires de emotividad.
Ellos intentan también meternos un poco de psicodelia y oscuridad, sonar muy sucios a base de ritmos mareantes muy técnicos, en cierta medida también se parecen a los Thorns que os comenté esta mañana. Pero a mi estás partes no me convencen demasiado.
Una banda que quiere vendernos pasajes y diferentes atmosferas, cómo la de  Hybris au Bord du Précipice, que quizás sea la más lograda del album, es cómo encontrarse al borde de un principio, si me imagino el infierno, me imagino ir directo a el, cómo un tema cómo este, de lo mejor del album.
Hay buena atmosfera, consiguen pasajes melódicos, caóticos, aunque para mi patinan en los crudos y sucios, técnicamente son una delicia, ahí no se les puede poner ni una puta pega. Y después de comentar a los putos gorgoroth, pues este album de black, me sabe a gloria. Es el camino correcto por dónde debería encaminarse el black metal, el mundo de las mezclas, suena interesante. Aunque me falta gancho.
http://i-voidhangerrecords.bandcamp.com/album/k
album completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario