sábado, 28 de marzo de 2015

musical massacre " hell tank 666"

musical massacre " hell tank 666" death metal 2015 alemania
temas:
01. Intro
02. Stalingrad
03. Last Fortress
04. Black Sun’s Empire
05. Hell Tank 666
06. Reanimation
07. Zeroed
08. Nosferatu
09. Dark Reality

formación:
limbi: bajo
andré hase: guitarras
olaf gerold: guitarras
keyler: cantante
david beier: batería



 Una banda alemana de la ciudad de Nossen. Sus mienbros provienen de bandas cómo purgatory, helion o deathtrap. Se formaron  en 1990, son ya veteranos. Musical massacre era el proyecto de rene y uwe, cuando cortaron, formaróna a los purgatory, y ahora retoman ese proyecto y se sacan la espina clavada durante más de 20 años.
- stanlingrad: temática variada durante todo el trabajo, que si la segunda guerra mundial, con la batalla más cruda de todos los tiempos, que si el mito del vampirismo cómo es nosferatu, en fin de todo un poco y lo mismo pasa con la música, clasicismo por un tubo.
https://www.youtube.com/watch?v=oJ9Yi3fLHmg
- Last fortress: El cantante tiene voz gutural muy grave de ultratumba, más propia del brutal death que me agrada mucho. El death metal de estos chachos, es  old school, y diría que es una mezcla entre los altar holandeses ( pronto os subiré toda su discografía) la ola neoyorkina ( autopsy, incantation) y la escena under holandesa ( sphynx) Siempre death con tempo muy lento y cómo es en el caso de last fortress, lentitud máxima, oscuridad, solo limpio y caótico y acercamiento al thrash más podrido.
- black sun empire: una de las cosas que me gustan de este trabajo es que sigue una línea continuista, es decir los temas son variados entre sí, en cuanto a temática y estilo, pero siempre dentro de unos mismos patrones de sónido, de tempo del tema, suena podrido y suena cómo un puño en todo momento. Black sun empire: es un mediotiempo con un riff muy thrasher, y con ritmos old school ochenteros, del death metal holandes.
https://www.youtube.com/watch?v=H9-GBzipf_M
- hell tank 666: volvemos a la segunda guerra mundial de la mano de hell tank 666, redobles de batería, y riff oscuro, tétrico y podrido al máximo a lo bolt thrower, adictivo al máximo, siempre con los apuntes del batera, que suena cómo si fuera una metralleta con sus redobles, medioritmo machacón apuntalado a golpe de platillo que se sale del mapa, sencillo pero efectivo al máximo.
- reanimation: riffs doblados, la voz gutural más podrida que nunca, y la batería que nuevamente entra a matar, con el mediotiempo sonando cómo un cañón, es una banda de death primitiva, que me hace recordar a bandas de thrash de los ochenta que mezclaron thrash con sónido extremo ya sea death cómo los sadus o ya sea black cómo los sodom. Todas las canciones de musical massacre son de una sencillez casi extrema, pero ese sabor clásico, hace que suenen que atruene.
- zeroed: riff monotemático, durante todo el trabajo, que durante la paradita de la base rítmica, va desarrollando poco a poco con rapidez, hasta la arrancada clásica, a mediotiempo y con un riff que se acerca más al black thrash que al death metal clásico. De nuevo básico, y con una base rítmica tan sucia que me recuerda a los primeros tiempos del industrial metal.
- nosferatu: estos son ya temas de 1991, que se habían quedado en el tintero, y que la banda remasteriza para la ocasión, son más acelerados, una mezcla entre los primeros death de schuldinner y los sodom de sus demos, interesante.
- dark really: lo mismo pasa con dark really, sigue los mismos parametros. Cómo podemos observar, musical massacre no inventa nada nuevo. Esto es old school death, a la primera época de schuldinner, bien crudo y basto, con ramalazos del death holandes, con el rollito death thrash de los protector,  no está nada mal, no inventa nada pero es un disco crudo, cañero y divertido.


Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario