domingo, 29 de marzo de 2015

killer " wall of sound"

killer " wall of sound" 1982 speed metal. Bélgica
temas:
wall of sound
battle scars
blinded
no future
bodies and bones
  Maybe Our Interests Are the Same
hellbreaker
Kleptomania

formación:
shorty. guitarras, coros
spooky: bajo, cantante
double bear: batería

Banda de las de antes, de las que ya no hay por desgracia. Se formaron en antwerp ( bélgica) en el 1980. Debutando con el buen ready for hell, pero con un sónido aún por pulir, este wall of sound es su paso definitivo hacia la " metal ellite".
Se les comparo con los motorhead, porque el vocalista es similar a Lemmy, y por algunos riffs similares con los motorhead.... pero eso son pequeños pecadillos en sus inicios. Killer es una banda de heavy metal puro y duro, y con speed y metal garrulo del que ya no se fábrica.
Los riffs son sencillisimos cómo el de wall of sound, sin demasiada calidad, pero con un coro potente, que te lleva a los pies de los caballos. Por momentos me recuerdan un poco a los primeros anvil, de sus buenos tiempos, aunque estos belgas tienen algo más de calidad.
Battle scars, tiene un ritmo que se acerca al hard heavy, pienso en bandas cómo los cutty sark, acercándose a la nwobhm, pero con velocidad y más suciedad. Y es que las bandas belgas solían derivar de las de la nwobhm.
Otra racción de riffs facilones, de base rítmica que se va acelerando, y estribillos que unas veces se parecen al metal rudo de los anvil, otras al speed de los exciter, y otras muchas a las bandas speedicas de la nwobhm cómo eran raven, tank o avenger sobre todo. Dentro de la extrema sencillez que presenta la música de los killer, hay que decir que van variando de tema a tema, y sobre todo es una banda con mucha garra y gancho, a mi siempre me atraparon.
 Con algún que otro tema cómo blinded, que simplemente es metal del tipo standart, con los cuatro conceptos básicos, y es que no nos olvidemos que estamos en los primeros ochenta, que esta es la época del vinilo y los temas de relleno. Pero fijaos que tiempos, que los killer del 82, se permitían ciertos temas de relleno y esos temas a día de hoy, si los tocará cualquier banda revival, serían material de culto.... es así, tal y cómo ahora está el metal.
De la escuela belga: ostrogoth, acid, cyclone, warhead, crossfire, acheron..... tengo bandas de este tipo para parar un camión un mínimo de 100, sólo os comentaré las más famosas, pero ya va siendo hora de que os comenté las que nadie conoce: fist attack, thorax, white heat, white night, battlecry, vendetta.... pero eso será cuando acabé con los killer.
Buen trabajo de killer, más maduro, más cañero, más metalero, y aún así su mejor trabajo aún estaba por llegar. Buenos solos, speed metal, con rasgos de metal clásico y nwobhm.
https://www.youtube.com/watch?v=N7TrOcnqfN8
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario