sábado, 14 de marzo de 2015

judas priest" live at the long beach california 1984"

judas priest" live at the long beach california 1984" bootleg. heavy metal. 1984
temas:
Cd 1:
1. Love Bites
2. Jawbreaker
3. Grinder
4. Metal Gods
5. Breaking the Law
6. Sinner
7. Desert Plains
8. Some Heads Are Gonna Roll
9. The Sentinel
10. Rock Hard Ride Free
Cd 2:
1. Night Comes Down
2. The Hellion
3. Electric Eye
4. Heavy Duty
5. Defenders of the Faith
6. Freewheel Burning
7. Victim of Changes
8. The Green Manalishi
9. Living After Midnight
10. Hell Bent for Leather
11. You´ve Got Another Thing Coming

formación:
 Rob Halford: Voz
Glenn Tipton: Guitarra
K.K. Downing: Guitarra
Ian Hill: Bajo
Dave Holland: Batería



Os hice crítica de la reedición del defender of the faith, que incluye el album original edicción remasterizada y este directo integro, remasterizado. Long beach en California.... yo lo tenía en bootleg, cómo todo el mundo. Es considerado cómo uno de los mejores directos de la banda. Si hablamos de directos, la época dorada de la banda son las giras del screaming, defenders y sobre todo la del turbo, que saldo con el impresionante priest live! un album, absolutamente de culto.
 Si tuvieramos que definir lo que es el heavy metal: automaticamente pensamos en el defenders of the faith. Desde el titulo, a la portada, a la musica, es un claro alegato, a los valores que defiende el heavy metal. Es el disco, por lo tanto, mejor y mas solido, de heavy metal, de la historia.
Con este disco, judas priest, sento las bases, de lo que fue, de lo que es y de lo que seria el heavy metal. Los defensores de la fe, sentaron catedra con este legendario trabajo.
El disco abre fuego cruzado, con freewel burning, es un buen comienzo. Un bombazo sonico, toda una declaracion de intenciones, doble bombo, duelo de guitarras con punteo epico y melodico marca de la casa, halford dejandoselo todo.
jawbreaker, sigue la magia, el nivel no baja, la primera cancion es contundente, la segunda no le va a la zaga, jawbreaker, sigue por la senda de la magia. El painkiller, se estaba preparando en cocina. De echo, este es el embrion del painkiller. Y es mas, cuando en pleno 2011, los judas piensan en su proximo disco para el 2012, nos dicen que quieren agradar a los fans, y darnos material clasico, sin duda estan pensando en defenders of the faith.
rock hard ride free... tema epico donde los haya. Tipico para cantar en un concierto, con el puño en alto, contiene el mejor punteo de todo el album, un temazo, que si no te emociona, es que no tienes sangre en las venas.
rock hard ride free, esta a caballo entre el hard rock y el heavy metal. Pero judas, sabe lo que se hace, es hora de regresar a la caña mas cruda, con uno de sus temas mas famosos de todos los tiempos, the sentinel, con un halford diabolico, y una fuerza bruta exagerada, es uno de los grandes temas de los 80.
Love bites, arranca con halford, cantando acompañado solo por la bateria de dave holland, con una fuerza sobrehumana. Esta es la grandeza del album, la fuerza, el positivismo, y las ganas y energia que despliegan en cada tema. El desenfreno llega, cuando entran las guitarras en el tema. Dejandonos un punteo para el recuerdo. Este tema, fue muy adelantado para su epoca. Judas tiene una cosa, va dejando pistas, sobre lo que va a hacer en su proximo trabajo, y en este trabajo dejo love bites, para saber lo que se nos avecinaba para el mitico turbo.
eat me alive. Es un tema muy cañero, que sigue de cerca, a los canones del the sentinel, es un tema contundente de heavy metal, algo speed,
some heads are gonna roll. Mezclan la caña, con canciones mas paradas, con un claro tono mistico, como esta increible cancion, que perduro años y años en sus set list. Un tema redondo, que va creciendo en emocion segundo a segundo.
night come down. para que luego digan que los judas no saben hacer baladas, tema precioso, un halford mas intimo, una balada marca de la casa. Empieza lenta, y va subiendo en decibilios, hasta que las dos hachas, glenn y k.k, nos matan con sus duelos cruzados.
acaba con heavy duty y defenders of the faith, que es la misma cancion en una sola. COn un claro mensaje, soy heavy, hago lo que me gusta y defendere mi fe, hasta que me muera, el heavy metal elevado a religion, tuvo su gran exponente con este disco, y el disco de holocaust the nightcomers.
Dejando de lado el album, habrá que hablar de la gira. El set list, es poner toda la carne en el asador, entrando ya a matar con love bites.  Del defender se tocan unas cuantas: love bites, jawbreaker /( para mí, la que mejor suena en directo, y que por cierto han recuperado para su gira del reedemer) el puto some heads are gonna roll ( momento de comunión entre Halford y los headbangers) the sentinel, rock hard ride free ( mágica, uno de los mejores solos de los priest) nights come down ( sorprendente en directo, y sigue la tradicción de mediotiempos del anterior trabajo, cómo fever, la antesala del turbo), es decir chachos, sabían que tenían un album muy potente entre manos, icónico, que a cambiado para siempre la historia del heavy metal, y se sacan la chorra y nos cantan todo el trabajo menos eat me alive.
Yo no voy a hablaros de los peinados de Halford, no soy el marqués de saldo del portal de la pluma rosa, os hablaré de la época dorada del metal. Los Judas aterrizaron en los Usa, con todas las de la ley con el point of entry, un album pensado para y por el mercado americano ( ya os subiré bootlegs de la gira del point of entry, no tienen desperdicio) Conciertos delantes de 100000 personas incluso 300000 personas, en estadios, época de excesos, de videoclips, de conciertos por la paz, de reuniones de metaleros que competían con los artistas del pop de tú a tú, y todo el movimiento liderado y abanderado por los Priest, que eran la bandera del heavy metal.
En esta gira, yo tengo bootlegs en montreal o new mexico, una world tour con todas las de la ley, pero el concierto de California, fué el más multidinario y ahora lo podeis disfrutar remasterizado en la reedición del defenders of the faith.
Si me tuviera que quedar con un directo de judas, siempre será con el priest live. Pero este es un concierto de los de antes, de la época dorada. Si hay algo que caracteriza a los priest, siempre fué que en directo lo dan absolutamente todo, y suenan incluso mejor que en estudio, escuchar a priest, es una obligación moral que cada metalero debería experimentar, yo ya los ví unos cuantas veces y es uno de los grandes momentos de un metalero.
 https://www.youtube.com/watch?v=Ru3hY5tinPI
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario