jueves, 26 de marzo de 2015

damien " stop this war"

damien " stop this war"  1989 power metal. Usa
temas:
stop this war
break out
rising dawn
matilda
30 St. Clair
stormwind
warrior
Always in Lust
the priests are coming
corpse grinder

formación:
kevin kekes: bajo
jhonny capeletty: batería
chuck sthol: guitarras
fritz adamshick: guitarras
randy mikelson: cantante


 Una imitación del album que lanzó la bomba atomica a Hiroshima y en vez de bonbas atomicas lanzando vinilos, pues ojalá que hubiera sido así la historia. Los damien son una banda de power metal, que ocupa la vena macabra del power metal.
Es decir, mezclan elementos muy cañeros de power thrash en algunos temas, cómo te hacen por ejemplo los tyrant, griffin o los liege lord, para mi el trio top del power americano. Y su vez te meten rollo ocultista, emulando a ciertas bandas de la nwobhm, en este caso, no fueron los pioneros, quizás uno de los pioneros del power metal americano en emular a la la nwobhm fueron los sacred oath, que será la siguiente banda que os comentaré. Y por último, el postrimero ingrediente de la banda, es el hard heavy facilón en algunos temas a lo the rods.
Stop this war, es un mediotiempo que tiene una intensidad colosal en el guitarreo, época dorada del heavy metal, con un estribillo made in usa, adictivo y un solo que es una explosión de sónidos, los damien siempre tienen un temazo hit, por album para martillearnos el cerebro, este tema es el sabor de una época, suenan a judas priest por los cuatro costados.
Break out, suena a malice, mediotiempo con riffs más pesados, coros en el estribillo, power más oscuro y machacón, con buenos giros del cantante, en su registro vocal, interesantes siempre, a mi me gusta mucho más este segundo trabajo que el primero.
En risign dawn se permiten el lujo de emular de nuevo a los judas priest, con unas acústicas, una voz limpia, también algo similar a bandas de nwobhm ocult metal del bueno, muy atmosféricos y con una arrancada que no se puede registrar ni en la escala de ritcher, metal que te hará levantar de tu silla y blandir tu puño al aire. No se puede describir el metal de los ochenta, es la época dorada y simplemente se disfruta, y este trabajo rezuma esa magia por los cuatro costados.
Matilda sigue con la magia, mediotiempo con unos riffs speedicos y unos coros de lo más originales llega a sonar épico, con un solo de estos de sentar catedra, de los que hacen botar a la gente dentro de un pabellón, con pasión, alegría y melodía, epica y energía máxima se dan la mano, con unos riffs básicos que son un pegamento indisoluble.
con 30 st clair, asistimos al festín del guitarrista, que se marca un tema instrumental absolutamente brillante, un solo tecnico, con pasión y partes diferenciadas que nos gritan un nombre a la oreja en todo momento: Judas priest.
Temas cómo stormwind, resumen a la perfección lo que es el power metal americano de la segunda época. Porque los damien tuvieron la inteligencia de pasarse al power más melódico de la segunda mitad de los ochenta,. Este es un tema mucho más en la línea de los últimos malice, villain, y un tema influenciado ciompletamente por el turbo de judas priest.
 En definitva tenemos un trabajo que suena a judas priest al 100% está influenciado por albumes cómo el turbo o el defenders of the faith. Echo con la gorra, para mi es un clásico del heavy metal absoluto, que hay que valorar y ensalzar y ponerlo en el lugar que le corresponde que es el de un album top del heavy metal ochentero.
https://www.youtube.com/watch?v=6UHuBugwz1c
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario