miércoles, 25 de marzo de 2015

damien " every dog has its day"

damien " every dog has its day" 1987 power metal. Usa
temas:
Wolf Dreams
possession
  Serpents Rising
give me a sign
 Every Dog Has Its Day
  World Affair
 Season of the Arrow
  I Play for You
 Glass City
race to the end

formación:
killer kekes: bajo
jhonny evil: batería
chuck sthol: guitarras
fritz adamshick: guitarras
wolf mickelson: cantante


 No me olvido del power americano, y os quiero hacer una crítica de una de las mayores joyas que dió el power americano ochentero, sólo considero cuatro albumes superiores a este trabajo. El mejor trabajo de power sin lugar a dudas es el master control de los dioses liege lord, medalla de plata para los putos brocas helm y su colosal debut, bronce para los griffin y su flight of the griffin, turant, omen y malice...  este album está en otro escalafón pero es un trabajo redondo,brillante y con muchísimo gancho.
Es una banda que se formó en el 81 en Toledo, Ohio, y que por cierto siguen en activo. Se les comara con los Malice, riot, tyran pace, judas dioses priest, widosw rose y tyrant.... los putos tyrant, inolvidables. 
 Tienen cuatro temas de estudio, y sólo este es reconocido. Wolf dreams es el mejor tema del album, con un estribillo hipnótico, de la mano de su genial cantante, y es uno también de los temas más icónicos del power metal, tema que muchas bandas de todos los estilos, han cojido cómo molde para sus temas.
Yo los compararia con los tyrant, banda de power metal  de california que editaron 3 trabajos, suiendo el mejor de ellos, su segundo trabajo too late to pray, por cierto ya os comenté toda la discografía de esos pavos, ultrarecomendada.
Es un power metal oscuro, muy cañero, rozando el thrash en algunos momentos y con estribillos y solos que son hermanos de Judas priest en el solo, y en el estribillo apuestan por el occult metal. Bandas cómo damien y tyrant están hermanadas en sónido con los dark age, o los sacred oath, que por cierto será la próxima banda de power metal que os comenté.
Llevo ya 4000 críticas de albumes, y revisando mis archivos, me quedan mínimo 1000 clásicos por subir, más las novedades, las rarezas, si tengo salud y tiempo, puedo llegar perfectamente a las 10000 críticas, lo cúal sería todo un record, solo la metal archives tiene más de 10000 críticas de albumes, pero ellos son legión y yo me lo hago en mi moto, cómo diría obús.
No tienen la tortura, la caña burra, la barrabasada sonora de los tyrant. Es una banda que incluso tiene rasgos de hard rock, sonando metaleros, pero con la simpleza absoluta de bandas cómo los the rods, por ejemplo.
Basicamente es un trabajo con buen gusto, conciso y directo al grano. Momentos rockeros a lo the rods, solos judas priest, algún que otro riff de power cañero, aunque para mi gusto, le falta una pequeña dósis de caña, pero sobre todo quedaros con eso, emulan a judas priest en todo momento. Muy buen disco, con estribillos potentes y grandes solos, con melodía y oscuridad, una buena combinación, este sin lugar a dudas es su trabajo más redondo.
https://www.youtube.com/watch?v=g70VR6U8SS4
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario