jueves, 26 de marzo de 2015

Conrad " conrad within"

Conrad " conrad within" 2011 black metal barbados
temas:
Duppy Dust (Introduction)
 Purgatory Process
 Conrad Within
 Spectral Manifestations ov Ọlọdumare
 Crowley Invokation (Interlude)
 Ballahoo (I Invoke Thee)
conclusion
 The Priest of Satan (The Black cover)
 Venien (Von cover)
 Spectral Manifestations ov Ọlọdumare (Skinout Factory Remix)

formación:
emdeka anubis: todos los instrumentos

 Sigo mi repaso por todos los países en los que hay heavy metal. En Barbados, sólo hay una banda de heavy metal, los Conrad, que es el proyecto de un músico. Proceden de la capital: bridgetown.  Las letras gitan sobre el voodoo, el misticismo caribeño, y el ocultismo.  Es un híbrido entre black y death metal, por cierto para editar este trabajo, tuvo ayuda este músico, con una banda de Jamaica, muy famosa en su escena under, los lord ifrit, que es un proyecto blacker en la isla de bob marley.   A mi el rollo de la religión nigeriana, importada al caribe, siempre me cagó por la pata con todo eso, y es lo que transmite este trabajo. Ningún trabajo de black metal, consigue transmitirme nada especial, quizás caña, quizás calidad, pero inquietarme jamás, si lo consigue este trabajo, sobre todo en los pasajes acústicos y en los pasajes de los solos, una atmosfera de lo más conseguida.
https://www.youtube.com/watch?v=uMs5IkdLDPU
conrad within
el black y el death en este trabajo son lo de menos. Lo genial es la pedazo atmosfera tan tétrica, oscura y macabra que crea a golpe de riff, con las acústicas, con un bajo audible marcando el ritmo. Además la estructura de los temas es variada, nos van a sorprender con más de un cambio de ritmo inesperado, con pasajes acústicos y solos limpios de lo más interesantes.
https://www.youtube.com/watch?v=XHVUauP19qg
spectral manifestations
en las guitarras tenemos la dósis necesaria de black metal ortodoxo, con elementos cómo los blast beats, las acústicas cómo acompañamiento, aprovechándo la distorsión al máximo, para sacar un sónido de lo más sucio, ni rastro de melodía en su música hay, más bien todo siniestro y ultracañero.
https://www.youtube.com/watch?v=a-8nr6APTR4
ballahoo
después te meten los clásicos temas de black raw metal cómo the priest is back que ya no suenan tan interesantes, pero aún así le mete unos redobles a la batería que le dan mucha épica, lo hace diferente este músico, porque por mucho que se fije en modelos nórdicos, el caribe es el caribe, y es otra filosofía de vida completamente diferente y eso es lo que me gusta de este trabajo, que estas ante algo diferente y personal.
https://www.youtube.com/watch?v=rbeAD-oeeN8
priest
me quedó precisamente con eso: la atmosfera de este trabajo me parece brillante, sórdida por momentos, con unas tonalidades de la guitarra, con mucha distorsión y oscuridad, riffs doom lentos y épicos muy oscuros, pasajes acústicos, y raw black,. tiene de todo el album. Si estos tios en vez de ser de barbados, fueran yankees o alemanes, las revistas ya estarían haciendole entrevistas, pero son de Barbados, no los conocen ni Dios, y son carne de comenta mierda. Soy Dios, lo ve hasta un ciego, el mejor reseñista de todos los tiempos, el que más sabe, al que todos insultan y todas las webs copias, chupadmela todos, lectores incluídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario