martes, 24 de marzo de 2015

Вой " Зола"

Вой " Зола" 1998 heavy metal Rusia
temas:
Гимны толпы
  Реквием
 Среда обитания
 Вид идей
 Зола
 Переход
 Пленники систем
  Совесть душ

formación:
sergei kutumov: bajo
andrei nikitin. batería
viktor soldatov: cantante, guitarras



 Fijaos si está banda es underground, que estos tios editaron un primer album en el 98 de forma independiente y nisiquiera le pusieron portada, así que fuí a la metal archives y cojí está imagen de ellos, que se parecen más a duran duran que a una banda de heavy metal. En lo musical son una sorpresa agradable ya os lo digo.
Siguen en activo a día de hoy.  Son de una ciudad que se llama Novokuybyshevsk, que queda en la gélidas tierras de Samara.  Cuidado que hay otra banda que se llama igual que ellos, pero es de Moscú y practican funeral doom, ya los subiré un día de estos.
 La traducción del nombre de la banda del cirilico al inglés sería shans, no busqueis a la banda por youtube por su traducción al inglés, porque no os vaais a encontrar absolutamente nada, si quereis escuchar a la banda, siempre en cirilico.
Los pobres llevan ya 6 albumes de estudio, y aún no han conseguido ni un jodido contrato con ninguna discografíca desde que se formaron hace 20 años, todo un record, y musicalmente no son mancos.  Han grabado también un dvd en directo.
Vamos con lo músical. Son los clones de Aria. Su mismo power metal, heavy metal clásico, a los aria se les llamaba los iron maiden rusos.... un breve inciso. Aria le da mil millones de vueltas a Iron Maiden, cojes la mejor época de los putos maiden, que sin duda fué los dos primeros con Dianno, y quizás el primero o los dos primeros con dickinson, y los comparas con la mejor época de Aria y es que no hay color, sería cómo xongocu luchando contra chaod, un chiste.
Esta banda de los aria, tiene su misma melancolía.... una melancolía que se extiende a todo el territorio ruso, está impregnado en su caracter y no pueden prescindir de ellos.  Heavy metal tocado con una pasión fuera de toda duda, con toques de power y neoclásico. Mira que hay bandas que en rusia tratan de hacer algo diferente. Por ejemplo los master tiran más hacia el thrash, y los kruiz y black coffee, tiran más hacia el hard rock, no hay bandas que suenen a aria al 100% excepto los músicos que salieron de aria, cómo mavrin o kipelov.
Вой, suena a aria 100 % son sus clones. Tienen la misma base rítmica, el mismo sónido, los riffs y en los solos, es dónde pierden de goleada en la comparación, pues los guitarristas de Aria son genios, y los de esta banda son simples buenos músicos.
Pero en la base rítmica, la orientación de riffs y solos y estribillos son exactamente iguales. Metal con pasión, power, neoclásico, speed, heavy clásico, siempre con melodía, técnica y melancolía. La diferencia quizás entre aria y estos Вой, es que estos últimos se permiten ciertos temas quizás dósis de música popular rusa, con cantantes femeninas y acústicas, pero poco más. Es el caso de clon más evidente que tuve en mi blog, con los saint de su primer album, que sonaban a judas priest por todos sus poros, benditos clones, cuando imitas al artista correcto, no hay ningún problema
http://my-hit.com/%D0%B2%D0%BE%D0%B9/4
en este enlace os podreis escuchar toda la discografía de esta buena banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario