sábado, 21 de febrero de 2015

un dólar por los muertos

1999 españa. 93 minutos. spaguetti western. director: gene quintano. guión: gene quintano, imanol uribe. música: george clinton, fotografía: gianni fiore. productora: Co-producción España-USA; Endemol Entertainment / Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A. / Once Upon a Time Films / Turner Network Television. reparto: jordi moyá, emilio estevez, william forsythe, joaquim almeida, jonathan banks, simón andreu, ed lauter, howie long, lance kinsey.
sinopsis: La cruenta Guerra de Secesión acaba de terminar. Un pistolero descreído y atormentado, acompañado de un amigo más bien pintoresco, se dispone a buscar una sustanciosa partida de oro que el ejército de la Confederación ocultó durante la contienda. Será una tarea difícil, por cuanto el tesoro se halla en unas tierras dominadas por hordas de bandidos
un intento de resucitar el género que no salió nada bien. El guión es flojísimo, la historia cero creible, con un guión que de spaguetti tiene bien poco, pese a rodarse en Almeria. El reparto es bueno que conste, jordi molla, simón andreu, forstyfhe, ed lauter... pero no sé de dónde pudieron buscar motivación para rodar esto.
lo malo de esta película es que trata de emular sin más a la trilogía del dollar, un tesoro escondido, y toda una aventura para hacerse con el sucio dinero, es lo de siempre. Lo malo es que no lo hacen cómo siempre, y es que si tienes una peli en la cabeza, la peli que estás viendo te trata de vender que es un homenaje al género, y ves que ese homanaje esta tan mal echo, es imposible verla sin bostezar.
lo peor de todo son las escenas de acción, son de lo más ridiculo que e visto en muchísimo tiempo, una pena de película, trata de ser seria, pero simplemente se queda en una mala peli, pero los amantes del spaguetti western nunca escarmentamos y aquí seguimos buscando pelis cómo posesos.
https://www.youtube.com/watch?v=Wzwfqmag6g4
trailer




No hay comentarios:

Publicar un comentario