sábado, 28 de febrero de 2015

the storyteller" sacred fire"

the storyteller" sacred fire" 2015 power metal. Suecia
temas:
01. As I Die
02. One Last Stand
03. Sacred Fire
04. Ferryman
05. Serpent Eyes
06. Sons of the North
07. In Search for Treasures, Stones and Gold
08. Coming Home
09. The Army of Southerfell
10. Curse of the Seven Seas
11. Let your Spirit Fly
12. God of War

formación:
persson:  cantante
martin hjerpe: batería
jacob wennerqvist: guitarras
marcus backlund: guitarras
henre branneryd : bajo


Otra de las novedades del mercado, estos suecos de power metal, que comparan con Falconer.  Esto es un power metal muy accesible. Doble bomo o medio tiempo, dándole un cierto aire épico a las composiciones.  Estribillos que se mueven entre lo épico y el neoclásico con cierto sabor a axel rudi pell. En cuanto al solo, tengo que decir que al menos me sorprenden, puro heavy metal, sin shred, sin neoclásico, más directos al grano, con la obviedad de la guitarras dobladas melódicas, supongo que un tributo inesquivable para una banda de power.
https://www.youtube.com/watch?v=QT_ylq92nlI
 Hay algún corte interesante cómo last stand, en el que al menos le meten un ritmo al galope y algo de velocidad al tema, incluso el cantante me parece que tiene un registro parecido al de messiah marcolin, pero tampoco me hagais mucho caso, cosas mías. Lo malo es que tengo la sensación de que siempre acaban en lo mismo: y lo mismo de siempre en esta banda es el medio tiempo y los aires épicos-melódicos- neoclásicos.
https://www.youtube.com/watch?v=QT_ylq92nlI
Sacred fire por ejemplo es un tema al galope, con guitarreo melódico, bien ejecutado pero tan trillado que es imposible que te sorprenda, al menos hay un pasaje acústico a lo Maiden, para retomar de nuevo el guitarreo con fuerza, aunque cómo siempre en este album, todo resulta tan obvio y predecible, que por mucho buen gusto que tengan, a mi no me sorprenden.
Hay dos aspectos de la banda que me gustan y les subiré la nota sólo por eso, el primero es que es una banda que compone temas cortos y directo al grano, comparado con otras bandas de este mismo estilo, no es una banda tan pomposa.  Y lo segundo aparte de los interesantes solos que se sacan de la chistera, habría que comentar que al menos no le dan mucho a los teclados, y apuestan por sus guitarras.
Los mejores temas precisamente son los que la banda, le da a la velocidad cómo en serpent eyes, y el cantante se deja de emular a Marcolin, y le dan algo al metal clásico algo más acelerado, aunque por desgracia para mi, claro está, siempre tiran de melodía.
https://www.youtube.com/watch?v=Y9AVi173Wgc
Y precisamente el tema más cutre para mi gusto del album es sons of the north, un tema superproduccido, con demasiados arreglos y unos coros muy pesados.  Cóming home también sube algo la nota final de este trabajo, por ser un tema acústico con cierto regustillo medieval, que me recuerdan a los warlord del señor Tsamis, buen gusto.
Power metal, pero con guitarras, con aires épicos, neoclásicos, y menos teclados, no tan pesados ni pomposos cómo la media habitual, nada del otro mundo, pero con algún momento salvable.

Nota:
5/10

2 comentarios:

  1. Suecia está on fire, nos llegan un montón de bandas de allí y no solo death como antes. Eso sí, hay que escoger porque hay mucha paja.

    ResponderEliminar
  2. en los países cómo noruega, suecia o finlandia está el futuro del metal

    ResponderEliminar