jueves, 26 de febrero de 2015

the blood " spillage"

the blood " spillage" 1999 nwobhm oi punk. Inglaterra
temas:
When I Was Dead
hell head
 Monster Session
 Stuck My Spinning Steel
cattletruck
smu feast
splatter
 Kamikaze Overture
I see red
 No Doves Fly Here
not nice
vile
 Blazing Entrails
dont start all that

formación.
gaz de grot: bajo
jj bedsore: guitarra, cantante
brad sims: batería


Amos del mal gusto, los the blood siguen navegando entre borracheras, letrinas infestadas, pubs de mala muerte y música bien garrula directa a la vena, no hay más cera que la que arde. Este album, dejaron de la lado sus influencias nwobhm, y sacaron un album con mucha esencia punk.
https://www.youtube.com/watch?v=agpKnciW37A
Yo soy del 81, mis hermanos ( también metaleros)  siempre decían que los punks y los metaleros se llevaban mal y que el punk era una mierda de música. Simplemente era la ignorancia del momento, y agenciarse con un cliché callejero de lo más manido.
https://www.youtube.com/watch?v=6NgbMDdK99o
y lo cierto es que ambas vertientes están muy hermanadas y son muchas bandas las que han echo incursión en el punk, de echo del punk, para mi nace lo mejor de la música, bandas cómo los primeros venom, los primeros napalm death, son deudores, al igual que los amebix. Obviamente a los the blood, no los podemos poner en esta lista de ilustres, basicamente por que son menos fiables que Mariano pasando un detector de mentiras.
https://www.youtube.com/watch?v=HLSzT0WzylQ
en este album ya se quitaron por completo los complejos de encima, de intentar hacer algo creativo,y fueron a tiro fijo, temas de 3 minutos, un poco de hardcore, y mucho punk, no hay más en estos temas, batería acelerada, voz distorsionada y mucha pasión.
https://www.youtube.com/watch?v=-1cD9gi40bg
nunca harán historia, pero a mi su mezcla entre rollito gótico oscuro a lo lord of new church, la bizarrada metalera a lo warfare y la suciedad que desprenden, me encanta.  Letras corrosivas, producción sucia, fijaos en el bajista, eso es lo más guarro que escuché en muchísimos años, voz distorsionado, un tema un riff, pero con frescura, sonando macarra en todo momento. En este trabajo pasan de los solos, algo que si se curraban en su anterior trabajo y es que una de las cosas que más me gustan de esta banda, es que en cada trabajo te tratan de ofrecer algo diferente. La portada parece más tipica de autopsy que de una banda de punk nwobhm.  Muy dificil de encontrar esta clase de trabajos, yo lo encontré de pura chiripa de segunda mano, esta es la clase de albumes que me gustan comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario