lunes, 23 de febrero de 2015

the blood " False Gestures for a Devious Public"

the blood " False Gestures for a Devious Public" 1983 punk oi! nwobhm Inglaterra
temas:
Done Some Brain Cells Last Nite
  Degenerate
 Gestapo Khazi
welll sick
 Sewer Brain
sucker
  Mesrine
rule 43
 Joys of Noise
wasted of the flesh and bone
 Throttle Ya Blue

formación.
the cardinal: cantante
jj bedsore: guitarras
mutzz: bajo
evo: batería


Tenía muchas ganas de comentaros una banda muy under, a la cúal le tengo cariño, los The blood, un mito dentro de la escena under inglesa. The blood es una banda de punk rock de Londres formada a los principios de los ochenta.  Los creadores de esta auténtica guarrada y macarrada atemporal son the cardinal, apodo de  Colin Smith, un coñero con voz aguardentosa, que siempre sale en todas partes disfrazado de sacerdote, por cierto sigue vivo y sigue con sus the blood. El otro creador de la banda es  Jj bedsore, cuyo nombre real era  jamie cantwell, que falleció en 2004.  El bajista de esta banda era Mutzz, un hombre que sólo estuvo durante 3 años en la banda y después se lo trago la tierra. Y lo mejor es la batería de este album: Evo, que después formaría a los dioses del under: los warfare, para mi, una de las mejores bandas del punk metal de la historia, con los deliverance.
Es una banda inestable, de segunda, tercera o cuarta fila, que jamas han tenido la atención de los medios, y no será porque no den la nota haya por donde vayan.  Sus letras son una pura chorrada: shock rock, sexo, fútbol, borracheras sin fin, y criticar a la iglesia, patriotismo inglés, en plan irónico, y hablar sobre la mediocridad de la sociedad.
Musicalmente todos los estribillos de este album me recuerdan muchísimo a los sex pistols, y bandas punks que nada tienen que ver con la oscuridad, sino más bien con la facilidad suprema que siempre representaron los ramones y los sex pistols. Te lo mezclan con unos temas veloces, sin calidad ninguna, en el único que destaca aparte de los coros típicos de borrachos, es el batería evo, en cuando a los solos de este trabajo, pues son nwobhm, tirando a melódicos y con punta de velocidad.
El album se disfruta de principio a fin, pese a que son más malos que la peste. Pero quiero destacar este trabajo, por su actitud primero, por ser una banda que surgió en la oleada punk y que subo subirse al carro de la nwobhm, y sobre todo porque es una banda que lanzó a Evo, que dejaría la banda, para marcarse su propia historia, los warfare, que siempre comenté en mi blog y los pongo tan bien. Seguiré comentando toda la discografia de the blood. Este es el trabajo más interesante y de lejos, el resto de lo que nos espera, va bajando de calidad progresivamente. No son buenos, pero es una banda muy divertida, ochentera, punkarra, que merece la pena rescatar.
https://www.youtube.com/watch?v=wDycDOhsW7c
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario