martes, 24 de febrero de 2015

satyricon " satyricon"

satyricon " satyricon" 2013 black metal Noruega
temas:
voice of shadows
Tro og kraft
 Our World, It Rumbles Tonight
nocturnal flare
phoenix
  Walker upon the Wind
nekrohaven
 Ageless Northern Spirit
the infinity of time and space
natt

formación.
satyr: todos los instrumentos
frost: batería




  Al titular el album de manera homónima a estas alturas, supongo que el bueno de satyr, nos pretendería vender desde una vuelta a las raíces, o un album que rezume de la esencia de la banda a lo largo de todos estos años. Lo sorprendente es que no te venden absolutamente nada. Los riffs que se marca satyr, que son los únicos protagonistas de este album, son una mezcla entre post metal y los sentenced más melódicos que son un poco los que revolucionaron el cotarro musical en el extremo, en cuanto a la melodía, para mi gusto, obviamente, para mal.
https://www.youtube.com/watch?v=VexZTXgNG4Q
Después de cinco años sin editar nuevo material, Satyricon entró en febrero de 2013 en el estudio para comenzar a trabajar en un nuevo álbum, títulado de manera homónima El disco cuenta con las colaboraciones de su guitarrista en directo  gildas de pape y del vocalista del grupo de rock  madrugada  sivert  y fue publicado en septiembre; coincidiendo con un concierto junto al coro nacional noruego.
Satyricon registró las mejores posiciones en la carrera del grupo y fue su primer trabajo en entrar en las listas austriaca, suiza y belga. En su primera semana, el álbum debutó en la octava posición de la lista noruega, sin embargo; a la semana siguiente llegó al número uno, lo que lo convierte en el primer disco de Satyricon en alcanzar la primera posición.
https://www.youtube.com/watch?v=2mA1Pn3VdRI
En noviembre, el dúo desveló el vídeo musical para el tema «Phoenix» que cuenta con la voz de Sivert Høyem y que muestra escenas de su concierto junto al coro nacional noruego. Satyricon consiguió una nominación al premio spelleman en la categoría de mejor album de metal.

 a mi lo que me hace gracia es cómo suena la batería de este trabajo, de auténtico chiste, si Satyr quiere ser el protagonista absoluto, que también aprenda a tocar la batería y punto pelota. Antes fué muy genoroso diciendo que los riffs de este trabajo eran muy post y  sencented, pero esto es black and roll, por momentos, porque en momentos me parece un rock que se va de místico pero que es comercial a saco, encima con voces enlatadas, demasiado para mi body. Tener que comentar cosas cómo esta son un dolor de muelas, pero yo siempre acabó con lo que empiezo, sino esto, no sería serio. Obviamente el album fué críticado a saco por sus fans, pero yo no se que se esperan, hace años que satyr va por otro camino, y esta vez si que no se le puede decir lo de you never walk alone, que le vaya bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario