sábado, 28 de febrero de 2015

Reign of fury "death be the shepperd"

Reign of fury "death be the shepperd" 2015 thrash Inglaterra
temas:
01. Faustian Mastery
02. Harbinger Of Decay
03. Hypnotise The Masses
04. Gates Of Sanity
05. All Is Lost
06. The Love Of A Dying God
07. Sorrow Made Flesh
08. Death Be Thy Shepherd

formación:
paul bielby: bajo
magic dave: batería
jhon priestly: guitarras
Ed fury: guitarras
bison steed: cantante


 Aquí estamos de nuevo con unas cuantas novedades,  esta banda inglesa   Por cierto banda y album que recomienda Lars Ulrich, suficiente información para que los saque ya del carro de la compra.  Es una cosa que me hace muchísima gracia, el señor Ulrich. Parece que es un coleccionista de todo lo que suene a nwobhm ( y esta banda suena a nwobhm) siempre está recomendando a budgie, diamond head...etc, en cambio el hace una mierda de música de aquí a Lima...¿ dónde está el criterio? nunca entendía  a los músicos que les gusta una cosa y te hacen luego otra completamente diferente.
Este es el segundo trabajo de estos pavos de  Cheltenham. Y estoy seguro de que nos lo van a vender cómo una de las revelaciones del 2015.  Pero para mi no es suficiente. Son valientes al fabricar temas de 9 minutos de duración algunos, pero en esos temas no proponen nada especial, sólo cliches.  El cantante es tirando a melódico y apesar de que tiene coros, no se ve fortalecido por ellos.  Una de las cosas que más me aburren de reign of fury, es la parte thrash del asunto.
Basicamente lo que nos vamos a encontrar aquí de thrash, simplemente es la base rítmica y algún riff machacón para cambiar de ritmo o finalizar un tema sin más. No es una banda de thrash, es una banda de metal, de nwobhm, una retro band, que simplemente le echa una capa de pintura, un barniz thrasher a su música.
https://www.youtube.com/watch?v=dgm5VJOwyBQ
Ese barniz thrasher, no está nada conseguido.  Son ritmos trillados con cero de fuerza y aún encima tirando a comerciales, el típico groove thrash o aveces una especie de speed thrash melódico que me recuerda por ejemplo a los alemanes paradox. Que son ejemplo a día de hoy, el molde en el que se miran todas las bandas de thrash melódico hoy en día, aunque no se lo reconozca la prensa.
Los estribillos me sacan de quicio. por ejemplo harbinger of decay, suena a metallica por los cuatro costados, al ride the lighting, sólo que la versión nwobhm.  Ahora entiendo porque Lars Ulrich los recomienda, porque suenan a metallica también.
https://www.youtube.com/watch?v=nLpn7j8AeWw
Lars os lo recomienda, yo no. Si estais empezando en esto, o os va la melodía, adelante. Si os gusta el thrash sucio, esto es cómo agua bendita para la niña del exorcista, cómo aguantar el discurso de marianico en el debate de la nación, cómo ver cine de barrio.... demasiado para mi body.
Estribillos nwobhm o metallica. En cuanto a los pasajes músicales, típica capa de barniz thrasher, facilona a más no poder, y sobre todo riffs minuteros de nwobhm.... ojo, muy sencillitos, nada rebuscados. Maiden, cloven hoof, grim reaper.... tampoco se han comido demasiado el tarro.-¿ para cuando una banda que suene a pagan altar, warfare, deliverance, wytchfinde? es decir, si hay algo positivo dentro de la nwobhm, es precisamente de las influencias que menos se hablan: occult metal y metal punk. En definitiva un album extremadamente facilón y clarisamente en la frontera, los que están empezando en esto lo disfrutaran, los que llevamos años en esto, nos da la risa.


nota:
4/10


2 comentarios:

  1. Palabra de Lars, la cagamos señor

    ResponderEliminar
  2. pàlabra de lars es lo mismo que una recomendación de basa o muniesa, hay que salir huyendo

    ResponderEliminar