martes, 24 de febrero de 2015

paradox " tales of the weird"

paradox " tales of the weird" 2012 thrash metal. Alemania
temas:
tales of the weird
day of the judgement
brutalized
fragile alliance
escalation
Brainwashed
slashdead
 Zeitgeist
 The Downward Spiral
 A Light in the Black (Rainbow cover)

formación:
charly: cantante, guitarra
christian muzner: guitarras
daniel buld: batería
olly keller: bajo


Hoy acabó con los Paradox, la banda alemana de thrash metal con toques melódicos y técnicos. Este es su último trabajo hasta la fecha. Paradox es para mi gusto una de las bandas más en formas del thrash actual con los holandeses artillator. Las próximas bandas de thrash que comenté serán exhorder por petición de lagry y los holy moses, porque me apetece.
Vamos al grano, tales of the weird es un album muy inteligente, los paradox es una banda que se suben al carro actual, es decir mezclan diferentes estilos y les queda realmente bien, tienen una producción cañera, audible y potente que aumenta a mil las prestaciones que ya de por sí, ofrece la banda.
Siempre añaden algún que otro pasaje acústico que no tiene la oscuridad de las bandas teutonas de los ochenta, más bien todo lo contrario. Son pasajes muy melódicos y que constrastan a la perfección con una velocidad y caña que te pillan por sorpresas.
El trabajo de riffs es muy técnico y consiguen alguno realmente brillante. Está vez quieren combinar más los riffs con las acústicas, minuteros, dejándolo desarrollar lentamente, intentando darle al album un poso de melodía y mezclado con la densidad.
Muchas aceleraciones a lo largo del trabajo, con cierto toque groove en las guitarras, y con muchísimo trabajo de la base rítmica casi siempre muy acelerada. En los estribillos tendremos de todo, pero también hay algunos que no suenan nada thrashers, más bien suenan cómo a los rage, por ejemplo o cómo una banda inglesa que venero, los pariah, es decir, suenan a power thrash, y no es mal sónido la verdad.
Hay detalles que hacen la diferencia. Por ejemplo nos vamos a encontrar en los solos, con un trabajo denso. Esta no es la típica banda que te mete el solo siempre en el mismo lugar y después te repite una y otra vez el estribillo. Ellos lo trabajan y de que manera, tienes riffs doblados melódicos, en casi cualquier parte del trabajo, tienes aceleraciones y cuando más speedicos están aparecen un solo con distorsión a los old times. Paradox es una mezcla de muchas cosas, tienen la técnica de los tourniquet o de los mekong delta, pero también tienen la melodía de los vendetta de los viejos tiempos, o el gancho de los necrimicon, y el rollo melódico técnico de los rage. Este es su último album hasta la fecha, y aunque yo siempre prefiero la caña burra sin melodía, hay que admitir que estos tios son muy buenos.
https://www.youtube.com/watch?v=VlxmvfFtAzw
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario