viernes, 27 de febrero de 2015

nuclear simphony " lost in wonderland"

nuclear simphony " lost in wonderland" 1989 thrash metal. Italia
temas:
Mister I.D.G.A.F.
 Lustful for Desaster
cry
evil spry
  Mimmo the Bull
where eagles reign
  Rapsody of Sadness
create your destiny
die for your flag

formación:
gino pecoraro: cantante, guitarras
giovanni la roca: batería
ciro signorello: bajo, guitarras

 Ahí va el único album de esta banda Siciliana, un gran trabajo de thrash.  El otro día hablaba de portadas con Mdrk1, pues creo que esta también merecía un hueco, aparte está muy acorde con las letras, todo muy coñero.
Pero no es una banda de thrash típicamente coñera, de crossover, tampoco son groove metal, es una banda de thrash tradiccional con elementos muy interesantes. Nos vamos a encontrar con un poco de todo. Abundan los mediotiempos y no tiran de lo obvio para cambiar de ritmo, cómo sería aumentar la velocidad, sino que tiran de cambios de ritmo a medio tiempo y aceleran el ritmo siempre con el solo. Por cierto los solos de este album tienen un muy buen nível. Es una de las cosas más sorprendentes de este trabajo, cómo le dan al solo, en algunos temas hasta nos encontramos con 3 solos. Y partes dónde el riff se dobla y de forma limpia, pero sin sonar melódicos, se tiran aporreando con la base rítmica, creando buenos pasajes. En un mismo tema, hay tantos cambios de ritmo y tantos solos, que me resulta casi imposible enumerarlos, y la gracia es que no son una banda técnica.
Quiero decir que no lo hacen nada aburrido.  Lo mejor de ellos es que te hacen lo típico- tópico, cómo la entrada de las acústicas para después arremeter con caña, pero te lo meten en partes del tema dónde no te la esperas. Y alargan en otros temas la melodía de forma minutera, y te lo combinan hasta con ritmos de proto death metal que le quedan bastante bien al trabajo.
En definitiva es un album variado, en el que hay pequeñas partes de death, otras de metal con solos limpios, y típicas partes de thrash, me recuerdan a los accuser alemanes, a los cuales ya les hice crítica. Los accuser eran y son una banda de thrash, que en sus primeros tiempos, ante todo, era una banda de speed metal que después iría evolucionando hacia el thrash más básico y standart.
Pues a medio camino entre el thrash teutón, con muchos rastros de melodía, de ironía y frescura, y la firma de la banda sin lugar a dudas son los solos con guitarras dobladas, velocidad en la base rítmica, y combinando la luz siempre con partes más oscuras.  Es una banda original dentro del tradiccionalismo y muy queridos dentro de Italia, por intentar hacer algo diferente, pues es una banda que no tiene mucho que ver dentro de la tradicción italiana del thrash, aunque también hay que decir que en el thrash, Italia nunca destacó, más bien en el black thrash si que son unos números 1, sea cómo sea, un muy buen disco de thrash tradiccional con mucho guitarreo.
https://www.youtube.com/watch?v=jXg8oJI80P8
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario