domingo, 22 de febrero de 2015

Invocator " genetic confusion"

Invocator " genetic confusion" 1988 demo. Dinamarca. thrash metal técnico
temas:
Dismal Serfage
Insurrected Despair
Restraint Life
  The Scars Remain

formación:
jacob hansen: cantante, guitarras
jacob schutlz: guitarras
otto hansen. bajo
simo melsen: bateria


Ya sabeis que comentó siempre las bandas que me pidais, bastian vm, pide a Invocator, banda de thrash técnico de Dinamarca. De thrash técnico ya había comentado  unas cuantas bandas under, cómo los Sacrosanct holandeses, que os recomiendo encarecidamente, al igual que os recomiendo la crudeza mezclada con la técnica de estos daneses.
Invocator fué una banda formada y liderada por Jacob Hansen, que en el 88 editaba su gran demo: genetic confusión, un album que fué comparado con los Massacre americanos, banda de Tampa, de death metal clásico.  ( No confundir con los franceses, también de death, Masaccra, de los estos americanos ahora que acabé con la discografía de Profanatica, os comentaré toda su discografia)  Invocator es una banda que fué evolucionando paulatinamente del death al thrash técnico, y sus demos tienen el encanto de combinar esos dos mundos.
Las revistas y demás siempre hacen mal al obviar las demos, en los inicios de los grupos es dónde se encuentra el embrión de lo que quieren hacer a posterior, y siempre es interesante esa lluvía de ideas.  Lo primero que llama la atención de esta demo ( que fué la que les garantizo un contrato con una discografica) es el buen sónido que tiene esta demo. Lo segundo es la evolución paulatina de la banda del death al thrash, aunque aquí quedan aún rescoldos de death, tanto en la voz del cantante, cómo en pasajes de guitarra típicos de Tampa, con el clásico tremolo.  Esos pasajes death, pues nos recuerdan un poco desde a Carcass pasando por los Massacre e inevitable también la comparación con los death ( previamente Mantas)
Demo de una calidad excelsa, extrema, una pequeña jodida joya del under, una más y ya perdí las cuentas de las que llevo criticado, en el under está la esencia de la música, no hay duda.  Guitarras que suenan heavys a más no poder, voz a caballo entre thrash- death, arrancadas speedicas, muy bastas, de aquel old thrash, que por mucho que traten de resucitar bandas cómo municipal wasted no volverá nunca. el clásico intro acústica, no podría faltar y ojo con la arrancada que se meten entre pecho y espalda, a mi me recuerda vagamente a los primeros Sodom, quizás de mis bandas favoritas del thrash.
Es el debut de la banda, después irían puliendose hasta dejar de lado sus influencias death y centrarse en el thrash, cada vez más técnico. Los compararía con los canadienses sacrifice, que ya les hice crítica,  por supuesto los compararía con Sadus, y también con los daneses Maceration, banda under de death metal, de la que también os haré crítica en breve. En resumen una demo, que merece muchísimo la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=kaSTdUhEsuc
album completo

2 comentarios:

  1. que buena que buen demo y como dijiste por ahi a pesar de ser un demo se escucha muy bien me gusta mucho esta banda aunque personalmente del 1993 desde su disco weave the apocalypse no los escucho mucho ahi ya se nota que no tocan ese thrash / death tecnico que tocaban en sus inicios . gracias por la critica . muy buena .

    ResponderEliminar
  2. después se les echaron los 90 encima y no volvió nunca a ser lo mismo.

    ResponderEliminar