miércoles, 25 de febrero de 2015

incantation " entrantment of evil"



                Incantation - Entrantment of Evil                   
incantation "  entrantment of evil" 1990 ep. death metal.  usa
temas:
Entrantment of Evil
eternal torture
 Unholy Massacre
devoured death

formación:
will rahmer: cantante
jhon mcCantee: guitarras
ronnie deo: bajo
sal deijo: batería



 Si os hablo de profanatica, que fué un proyecto paralelo de dos miembros de los propios Incantation, os tengo que hablar por supuesto de lo que les permitió hacer otros proyectos, cómo son los incantation.  Es una banda de death metal neoyorquina, bien basta, cada album de death de los incantation es más de lo mismo. Para unos son unos plastas insufribles y para otros son los únicos que no se bajaron los pantalones. Para gustos colores, es de ese estilo de bandas cómo los bolt thrower, que se la suda los cambios sufridos por la industria o lo que este de moda en cada momento, van a lo suyo y tienen a sus fans.
https://www.youtube.com/watch?v=eEH7Dv0dWpU 
Pero su estilo no brilla en esta primera toma de contacto, ya que la producción de esta primera ep es pura mierda.  Y no una mierda que favorezca la brutalidad de la banda, no, en este caso el sónido es pésimo sin más. Con una carta de presentación que es la de siempre, con una intro que pretende darle a este album un toque siniestro, buen rollo.  Pero que sirva esta ep cómo ligera muestra de lo que después nos ofrecerían: blast brutales, riffs de thrash- death old school. 
https://www.youtube.com/watch?v=S3cGCiez8_c 
Lo que me gusta es que aquí de técnica no hay absolutamente nada, de echo estos inicios de Incantation, es lo más garrulo y salvaje que te puedes echar en la boca, un poco de tiempos lentos con groove, es de lo poco que te puedes decir que tenga cierta técnica, y es que amigos, el groove thrash es la cosa más vieja del mundo, pero sigamos creyendo que Pantera inventó algo y que Rajoy nos sacará de la crisis.  O te gustan o no te gustan. De la escena neoyorkina del death metal compartiendo protagonismo con los Inmotalation que ya les haré una crítica, en este ep, se ven ciertos rasgos que después con una producción mejor, en definitiva, los incantation de siempre desde sus inicios hasta el final, banda que  siempre sigue una línea recta para regocijo de unos cuantos y aburrimiento para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario