martes, 24 de febrero de 2015

dungeon " the final chapter"

dungeon " the final chapter" 2006 power metal. Australia
temas:
pariah
better man
curse of the pharaoh
fire of time
gallipoli
life is a lie
steelheart
the final chapter
dont leave me
changing mods

formación:
lord tim: cantante, guitarras, bajo, teclados
tim yatras: batería


Es el último trabajo de los Dungeon y después la banda se desharía y Lord tim empezaría de nuevo montandose su propia banda. Que será la próxima que os comenté, que por cierto tiene mucho que ver con dungeon, basicamente el sónido es el mismo,
En este trabajo lord tim se lo monta el solito: producción, voces, guitarras, bajo, teclados y sintetizadores, sólo tiene la ayuda de otro músico en la batería, para eso, ya montate tu propia historia y dejate de rollos, que precisamente es lo que hizo.
https://www.youtube.com/watch?v=ttNf25s2K1Y
en este trabajo la verdad es que le dió un extra de absolutamente todo. Dungeon es una  banda que siempre tuvo estos ingredientes:  con este trabajo se decantaron del todo, power metal.... ojo, a la americana, no power alemán barateiro, melódico y para nenas, no, esto es power bien cañero, porque los dungeon destacan precisamente por sus guitarras, apesar de la intro sinfónica tan coñazo que nos meten de inicio, nos espera un trabajo que desprende sudor por los cuatro costados.esa es la mejor definición posible para esta banda, es un metal tan intenso, que transmite eso precisamente, sudor, garra, trabajo, intensidad, está realmente vivo, y cuando un músico hace lo que le gusta, se nota un huevo. No son genios, para nada, pero es esa clase de albumes que no te aburre. Me falta quizás más fuerza en la base rítmica, aunque bien suplida por unos guitarrazos de órdago.en algún tema tratan de sonar más melódicos y más orientados hacia el metal alemán cómo en el tema insanity falls, que precisamente es el peor tema del album, aunque tiene algun que otro momentillo salvable, cómo el arranque, me recuerda a ratos a beyond fear, banda de ripper, que con ese su único album, fueron un poco los abanderados en su día, claro está, del nuevo metal.
https://www.youtube.com/watch?v=Z1VjxfiQgvI
es decir las guitarras siempre molaron, cañeras y de puro power metal tirando al americano, pero para mi siempre la cagaron en los estribillos, que siempre son melódicos y eso hace que te acabes aburriendo y que todos te suenen igual. Pero en este trabajo hizo lord tim un esfuerzo. Las guitarras son iguales que siempre, pero está vez abunda en los pasajes incluso construye algún pasaje que otro minutero y algún momento cañero de power groove thrash, a lo cage, me recuerdan. Por supuesto hay melodía en los estribillos pero ya no es el único ingrediente, también hay estribillos construidos a base de falsettos, que sin ser la ostia, suenan que atruena, y cómo os dije, os comentaré la nueva banda de este multinstrumentalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario