miércoles, 25 de febrero de 2015

Debustrol " neuropatolog"

Debustrol " neuropatolog"   1991 thrash metal. República checa.
temas:
Krvavá Práce
 Příchod Zla
deziluze
 Protest
pokrok
 Infarkt
 Oběti Strachu A Beznaděje
  Údolí Hádu
  Neuropatolog
 Antikrist
 Vyznání Smrti

formación:
kolins: guitarra, cantante
trifid: guitarras
cizak. bajo
michael truka: batería

 Aquí sigo más under que nunca. Ya llevo cuatro años en el blog, y cada vez os voy a ir hablando de cosas más y más retorcidas que la anterior. Es muy dificil hacerse con este material. Debustrol no es una banda ni que invente nada, ni muchísimo menos andan sobrados de calidad, pero tienen eso tan especial que tienen las bandas de la Europa del este: 1) identificación total con su cultura y realismo social 2) pasión 3) oscuridad.
Es una banda que aún sigue en activo y que tiene a sus espaldas 9 albumes de estudio. Muy dificiles de conseguir de echo si queires este album de debut, vas a tener que ponerte en contacto con la propia banda, muchas veces es la mejor solución, los que estamos en el under, y es una de las cosas que me encantan de este mundillo, es que estamos interactuando con la banda, les compramos el material a ellos mismos.
La escena under thrasher checa, es rica: tudor, atomic, assesor, kryptic, morrior, sax, terminator, arakain...... y todas estas bandas influenciadas por los Root, dioses del black metal ortodoxo, que les da un toque oscuro cojonudo.
Todas estas bandas cantan en el idioma natal de su país. Soy consciente de que la portada tira para atrás, yo de echo cuando la ví, pensé que estaríamos ante una banda coñera, pero no, esto chachos, es thrash old school, macabro, sin pulir y guarro.
El cantante tiene una voz de guarro que tira para atrás, y además por momentos parece desquiciado, lo cúal favorece a la banda.  Con estos debustrol, no nos vamos a encontrar ni la típico intro acústica a lo thrash alemán, ni solos con melodía cómo los últimos sodom, ni estribillos comerciales a lo bay area, ni rastros de crossover.......Nada.
Y es que estamos en 1991 pero a la banda los vientos que corran parace sudarsela. Es normal, porque aunque este sea el album de debut de esta banda hay que decir, que los Debustrol llevan en activo desde 1986.
La producción no es buena, para que negarlo. La batería no es nada técnica, de echo le falta calidad y sobre todo potencia y más versatilidad, porque abusa siempre de los mismos ritmos. La marcha militar y el blast beat en todo momento, acompañada de unos riffs siempre distorsionados, que no con groove, y algún que otro pasaje lento y sucio en las guitarras, con un poco de death. Los solos no son nada del otro mundo, pura distorsión.
Pero a mi me encantan y os lo recomiendo un mil por mil. Porque es cómo meterse un viaje primitivo por vena, es cómo encontrar una catacumba, y con gente que no sabe del avance del universo hacia la autodestrucción y siguen con sus costumbres paganas de siempre. Old school thrash a lo morbid saint salvando las distancias, recomendados.
https://www.youtube.com/watch?v=_TftM1qMTnY
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario