viernes, 23 de enero de 2015

Thrust " fist held high"

Thrust " fist held high"  1984 heavy power metal. Usa
temas:
Fist Held High
overdrive
 Freedom Fighters
metallic attack
 Heavier Than Hell
thrasher
 Torture Chamber
 Posers Will Die!

formación:
ron cooke: guitarras
price sowers: bajo
ross cristao. batería
jhon bonata: cantante
cb sebastian: guitarras

Banda nacida en Chicago en 1981. Después de editar su primer album, la banda se cambio a los angeles.  La banda sigue activa de vez en cuando, salen a girar, de los miembros originales ya sólo queda el gutiarrista Ron Cooke, que es el que canta.
Editado este album por la metal blade records.  Vamos por empezar a comentar este trabajo, lo primero que hay que decir es que el cantante de este trabajo el señor Jhon Bonata, no es para todos los públicos, tiene una voz chillona, muy similar a Baker de cirith Ungol. Así que si no soportas ese tipo de voces, mejor que pases de este disco, porque Bonata es el clon de Baker.
Es un extraño trabajo. Para empezar la producción no está nada conseguida. Suena fatal el trabajo, el bajista se escucha muy bajo. Es un power metal con una construcción de los temas de andar por casa, más facilona imposible, faltan elementos diferenciadores dentro de este trabajo.
Por una parte quieren sonar cómo los exciter canadienses, por otra parte suenan a speed metal centroeuropeo belga cómo los acid o crossfire, y power yankee facilón cómo ya os tengo comentados cientos y cientos de bandas aquí. También gotitas de Judas priest y todos sus secuaces y demás adoradores del diablo.
La base rítmica es sencillisima, y muy motorhead. No puedo considerar un clásico a este album, pero si que me gusta escucharlo de vez en cuando. Es muy basto, la banda no tiene calidad, pero le echaban huevos. Temas cómo overdrive por ejemplo, son una orgía de gutiarrazos, me gustan cuando se ponen épicos, al galope lentos y con cierta épica muy oscura, machacando y desgranando riffs lentamente. Les falta la grandeza de las bandas que todos tenemos en la boca, en el power yankee los liege lord, en el power under yankee los cirith o los brocas, en el speed alemán los living death en el speed thrash canadienses los exciter por supuesto.
Por cierto la banda sólo editó este trabajo, muchos años después se volvieron a reunir para editar un segundo trabajo, en el 2002 un album tan olvidable cómo innecesario, con formación nueva y sólo un miembro de la banda original. Pero bueno, esos años era el boom de la vuelta al estudio de cualquier banda que editara un trabajo en los ochenta y no quisieron ser menos.
No están para nada a la altura de estos clásicos del underground. Ni en ideas, ni en composiciones ni en absolutamente nada. Pero el album sigue su estela, aunque de lejos. Lo mejor es cómo pasan de ritmo del mediotiempo- himno machacón al speed power acelerado y bastardo. Banda cero comercial, es lo que más valoro de ellos, para amantes del under.
 https://www.youtube.com/watch?v=ZdsyktcIT_Y
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario