viernes, 28 de noviembre de 2014

Yngwie Malmsteen " perpetual flame "

Yngwie Malmsteen " perpetual flame " 2008 heavy metal. Suecia
temas:
1. Death Dealer
2. Damnation Game
3. Live to Fight (Another Day)
4. Red Devil
5. Four Horsemen (Of the Apocalypse)
6. Priest of the Unholy
7. Be Careful What You Wish For
8. Caprici Di Diablo
9. Lament
10. Magic City
11. Eleventh Hour
12. Heavy Heart

formación.
 Yngwie Malmsteen guitarra, voz, bajo, teclados
Tim 'Ripper' Owens voz
Derek Sherinian teclados
Patrick Johansson batería


 Sigo repasando la carrera del señor Ripper, ahora tocan sus años con el guitarrista sueco. En 2003, Malmsteen se unió a la famosa "G3" Tour, con vai y satriani, en una gira que muchos fans de la guitarra vieron como la cristalización del último sueño (Satriani, Vai y Malmsteen juntos). El CD y el DVD de la gira se convirtieron en clásicos instantáneos, una vez que terminó la gira "G3", Yngwie volvió de nuevo a la ruta, en apoyo de su álbum "Attack!!" Teniendo la mayor parte de 2004 para descansar, recargar sus baterías creativas, y trabajar en su estudio en sus ratos de ocio, el guitarrista produjo un nuevo CD titulado "Unleash the Fury", lanzado en 2005; el álbum recibió críticas muy favorables de parte de fans y críticos por igual. En el verano de 2005 el tour en apoyo del disco comenzó en Irlanda , y se extendió a toda Europa y los Estados Unidos.
En el año 2008 es editado "Perpetual Flame", lanzado por su propia compañía "Rising Force Records", que marcó el debut de su nuevo cantante, el ex-judas priest, tim ripper owens.
Hasta 19 albumes tiene Yngwie en solitario. Admito que es un buen guitarrista, pero a mi no me gusta nada, tiene un ego desmesurado. Me gustan guitarristas cómo Michael Schenker que se ponen al servicio de su banda, en cambio Yngwie se masturba sobre las seis cuerdas y al final un disco suyo por mucha calidad que tenga, que la tiene, se me hace muy pesado, salvo alguna excepción.
Su proyecto en solitario es lo más inestable que hay. Por el micro de su banda han pasado muchos ilustres y no tan ilustres: Jeff scott soto, Marc boals, joe lynn turner, vescera, leven, doogie white.... mucho mítico. Y eso hace que sus albumes sean más digeribles.
Este es el album más cañero de Yngwie, y uno de sus mejores trabajos. No puedo nisiquiera darle un notable, porque es imposible para Yngwie sacar un album redondo, calidad para hacerlo tiene de sobra, pero su ego no se lo permite, y siempre quiere dejar latente que el es el genio de la banda. En este album te corta el rollo cada dos por tres con sus instrumentales, y que están bien, son originales, sobre todo damnation game.... pero es que no tienen nada que ver con los temas cantados y te cortan el rollo. Decía en una entrevista Yngwie, que el siempre compone los temas y después piensa en un cantante, y que al creer que compuso los temas más potentes de su carrera, pensó en Ripper, efectivamente ripper relanza el sónido de Yngwie.
Son los temas más potentes de Yngwie. Pero se los carga un poco con sus solos. Tenemos temas cómo live to fight, que tiene magia el estribillo, me recuerda a los temas del demolition de Judas priest, más melódicos, una mezcla entre melódico y caña, bastante buena, pero Ingwie se casca solos minuteros, de mucha técnica si, pero que no pegan ni con cola con el tema, es cómo si siempre quisiera destacar, y para mi su error desde sus inicios hasta el día de hoy, que no piensa cómo una banda, sino que piensa sólo en su lucimiento personal, por eso se me hace bastante dificil de digerir, aunque este es para mí, uno de sus mejores albumes, solo por la presencia de Ripper que conste.
https://www.youtube.com/watch?v=aqHrJqAmr-w&index=4&list=PLoZv0ggAd8umGFq57VCCjfJmhnBcoqmYg
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario