jueves, 27 de noviembre de 2014

Y & T " Musically incorrect"

Y & T " Musically incorrect"  1995 hard rock Usa
temas:
long way down
fly away
Quicksand
cold day in hell
 I've Got My Own
nowhere land
 Pretty Prison
 Don't Know What to Do
21 st century
 I'm Lost
confusion
no regrets


formación:
dave meniketti: cantante, guitarras
stef burns: guitarras
phil kenemmore: bajo
jimmy degrasso: batería


El album de 1995 de los yesterday and today, malo de cojones. Malo cómo todos o casi todos los albumes de bandas de hard rock de la horrible década de los noventa. Década dónde las discográficas solo hacían contrato a las bandas que se cambiaban de estilos.
Son los años del grunge, la banda se deshizo en el 91..... vale. Porque apesar de que en su trabajo de 1990, el sónido de las guitarras era con groove, la composición de los temas seguía siendo glam metal, y no era lo que se llevaba.
Una cosa es cumplir con tu discográfica y otra es cumplir con el público, me parece una buena reflexión que quiero compartir. La discográfica obviamente analiza cómo está el mercado y tiene que intentar vender cuantos más discos mejor. En esta época se llevaba el grunge, pues exigían hacerse grunge o rock alternativo a todas las bandas. Sólo hay que fijarse en la portada y en las pintas de los miembros de la banda en estos tristes tiempos, parecen todos iguales.
y otra cosa es cumplir con tú público. La discográfica intenta buscar siempre al público más mayoritario, es decir los fans de nirvana y toda esa mierda..... pero...¿ dónde están ahora los fans de nirvana? y es que el grunge simplemente era un experimento pasajero, eso es lo que no tuvieron en cuenta. Las bandas que se pusieron de moda en los 90: nirvana, marylin manson, limp bizkit, machine head, rage agains the machine, tenían un grupo muy numeroso de fans.... pero es que los fans de esas bandas, no son heavys nisiquiera rockeros, es gente sin personalidad que necesita rapidamente identificarse con lo que está de moda, para sentirse aceptado ante la sociedad o buscar un factor diferenciador que le saque de la mediocridad de su grisacea personalidad. Y obviamente este tipo de fan, pasajero por otra parte, no está nada interesado en que una banda de rockeros cuarentones emule a sus ídolos.
Por lo tanto las bandas rockeras o metaleras que se dedicaron a emular a las bandas de moda, no les interesaban a los fans pasajeros de las bandas de moda. Y en cuanto a los viejos fans que es a los que tenían que satisfacer, pues les sienta esto cómo una patada en el culo.
Este disco es una mierda, con todas las letras. Explicado ya el fracaso comercial de este album, vamos con lo músical. El disco en sí, es insufrible. Es el décimo album de la banda, son temas largos, dónde ya no hay coros ni trabajan el estribillo, todo es más experimental.
Mucho groove y distursión, rock alternativo, con una batería con un único ritmo de juguete parece casi la batería, mucha groove, rollo setentero y sobre todo mucho funkie, es un album con algún momento decente, sobre todo cuando se ponen en plan jam session, muy alternativo, pero no tiene gancho ninguno y se acaba haciendo bastante pesado.
https://www.youtube.com/watch?v=u679RWMJ2j4&index=2&list=ALBTKoXRg38BDPovoYPPEOYK24Gyku_slZ
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario