domingo, 30 de noviembre de 2014

Y & T " endangered species"

Y & T " endangered species"  1997  hard rock Usa.
temas:
Hello, Hello (I'm Back Again)
 black gold
 Gimmie the Beat
God Only Knows
 Sumthin' 4 Nuth'n
still falling
voices
I wanna cry
sail on by
 Can't Stop the Rain
try to believe
rocco

formación:
dave meniketti: guitarra, cantante
steve burns: guitarra
phil kenemore: bajo
jimmy degrasso: batería

Este trabajo recuerdo que me lo compré de segunda mano hace muchísimos años y recuerdo que le dí escuchas por un tubo, pero no hubo manera de que me entrara.  Es el trabajo que casi acaba con la carrera de Yesterday and today, pero habría que ser justo.
Ninguna banda conseguía por esta época sacar algo decente ( salvo que fueran bandas underground) todos estaban mimetizados por los nuevos vientos alternativos de la industria.
Es un trabajo sin inspiración ninguna, el típico de la época. Muchísimo groove en las guitarras, abuso de riffs, un rollo ecléctico, rock alternativo, batería de juguete.... a mi musicalmente me recuerda bastante a van halen con cherone.... un disco pésimo también.
Hello, hello, es un tema que no tiene absolutamente nada, tan sólo se puede destacar su solo, sin ser ninguna maravilla. El problema principal del album es que no tiene gancho, black gold, intenta sacarse de la manga un ritmo acdc sólo que pasado por la batidora, groove, batería blanda .... el estribillo no engancha nada, es más el tema empieza bien y va perdiendo gas a medida que pasa el tema, hasta hacerse repetitivo y el solo más que aportar al tema, te desubica porque es que no pega ni con cola con la melodía.
gimme the beat es el único tema quizás salvable de todo el album, un tema rápido con un ritmo de guitarras bastante adictivo, muy similares a los the cult, un tema que vale tanto para el rock, el pop, esa clase de temas de composición sencilla. Sumthin' 4 Nuth'n es el clásico producto de la época, un ritmo más oscuro, groove y distorsión, voces enlatadas, un sinsentido, porque ¿ que tiene que ver esto con lo que hacía antes la banda? no pueden vendernos la moto de que progresaron en su estilo musical, esto es una bajada de pantalones sin más. Es cómo si en la primera parte del album, estuvieran los temas hard rockeros y en la segunda los experimentales, salvo still failling que es la baladita con toque bluesero, aunque dándole el toque actual en las guitarras, al menos cuando menos te lo esperas tiene una arrancada muy buena y un solo vitalista y alegre.
El problema es que hay mucho relleno en este trabajo cómo los tres últimos temas, es un disco que no tiene ningún sentido, porque se quedaron a medio camino de todo. sail on by, por ejemplo es una balada aor, que podría firmar el mismo bon jovi, después rock alternativo, groove, grunge, pop- rock, demasiado variado, y para mi gusto tan sólo dos temas buenos. Hasta el 2010 no se volverían a rejuntar.
https://www.youtube.com/watch?v=xLszX_R6N8I&list=PLOo5JlnbShCQOTRMHfIkG8j8ThqKK8XoO&index=8
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario