lunes, 24 de noviembre de 2014

Y& T " down for the count"

Y& T " down for the count" 1985 hard rock glam metal. Usa
temas:
in the name of rock
all american boy
anytime at all
Anything for Money
face like and angel
summertime girls
 Looks Like Trouble
your mamma dont dance
 Don't Tell Me What to Wear
hands of time

formación:
dave meniketti: cantante, guitarras
joey alves: guitarras
 Phil Kennemore: bajo
Leonard Haze: batería


séptimo album de estudio para los yesterday and today. El primero para su nuevo sello AM records. Son años también de cambios dentro del seno de la banda. Para mi gusto a mediados de los ochenta dejaron de ser los yesterday and today para convertirse tan sólo en la banda de Meniketti.
Musicalmente han ido para mi gusto, cómo los cangrejos, para atrás. Sus dos primeros albumes de estudio para el sello london records, que nadie comenta, son para mi sus dos mejores trabajos. Hard heavy emulando a la nwobhm y mezclandolo con cosas tan clásicas cómo thin lizzy, budgie, led zeppelin, no son dos trabajos creativos, pero tienen muchísima calidad.
Después de esos dos trabajos, consiguieron un contrato con más ceros, y editaron quizás sus albumes más famosos: black tiger, in rock we trust, main streak. El estilo de la banda, pues pasa a ser un hard rock sencillo típico de la época, con algún toque extra de clase, sobre todo en mediotiempos minuteros, con muy buenos guitarreos.
Después la banda mutó nuevamente de piel, a mediados de los ochenta, cosa muy normal, todas las bandas hard and heavy lo hicieron apartir de 1984. Se cambiaron a lo que estaba de moda, el glam metal y su calidad baja muchísimos enteros.
Hay mediotiempos de aor puro y duro cómo es face like and angel, es un trabajo variado pero demasiado comercial para mi gusto. La presencia de teclados es permanente en cada uno de los temas. Los solos están cortados siempre por el mismo patrón, te lo ponen después del estribillo, duran 15 segundos y sólo sirven para subir la tonalidad del tema y repetir hasta la saciedad el estribillo. El único tema que se sale de estos canones es in the name of rock, que es el clásico tema de hard heavy potente que abre todos los albumes de hard rock americano.
Temas sueltos, el clásico album que intenta colar algún hit en las radios y en el billboard. y este trabajo contiene un tema, summertime girls, que consiguió el puesto 55 en el billboard, más por su videoclip coñero que por su calidad músical, porque es un tema que no tiene absolutamente nada.
Hay baladas aor versión reprise cómo face like and angel que me recuerdan a los tiempos aor de los blackfoot, hay un rock and boogie, hay mucho aor, y sobre todo es el típico album de glam metal, con sus coros, con sus solos de pocos segundos, trabajando las melodías al máximo, con coros programados, un mundo artificial que a mi no me va para nada.
https://www.youtube.com/watch?v=61_cQgXOnLY&list=PL6234C9F19C2EBDFE&index=11
album completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario