jueves, 27 de noviembre de 2014

winters bane " redivivus"

winters bane " redivivus" 2006. power metal. Usa
temas:

Seal the Light
spark to flame
the world
 Dead Faith
catching the sun
Remember to Forget
burning bridges
Waves of Fury
  Despise the Lie

formación:
lou st paul: bajo, guitarras
mark cross: batería
alexander koch: cantante


Hasta la fecha es el último album de winters bane, dónde recuperan toda su grandeza, un muy buen trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=2IdvcOb7Spg
sea the light
lo primero que hay que decir es que lou st paul deja el micro de la banda, y se agradece que no cante, porque era un pésimo cantante. Recordemos que el es un bajista y guitarrista de mucho nível, que al irse ripper owens de la banda, se hizo cargo temporalmente de las voces, pero es que no era lo suyo. Para este trabajo contrata al cantante alemán alexander koch, que es un cantante que tiene potencia, que me recuerda al cantante actual de los checos turbo.
 https://www.youtube.com/watch?v=rV9cCkkrbCw
catching the sun
en su primer trabajo la banda con ripper en el micro, practicaba un power metal pero era un album conceptual con muchos pasajes, bastante interesante. En su segundo trabajo modifacaron su estilo y se apuntaron al carro de lo que se llevaba por esos tiempos, error, y más con lou st paul al micro, un power thrash decente pero no digno de recordar. COn este trabajo y un cantante que cumple, la banda vuelve a su viejo estilo: power metal americano típico, con toques ligeros de thrash, speed y progresivo, por así decirlo suena a iced earth mezclado con la técnica de los sanctuary.
https://www.youtube.com/watch?v=O-a43UC4e1c
despite the line
es un trabajo complicado de encontrar. Una pena porque es realmente bueno, este el típico trabajo que gana con las escuchas y que se hace adictivo. Los temas de este trabajo suelen ser bastante rápidos, los estribillos son acertados tienen cierto aire entre melódico- cañero y progresivo a lo sanctuary. Los riffs hay ese ligero toque moderno, de progresivo y te lo mezclan con una base rítmica con velocidad, los solos.... lou st paul al frente. No es un guitarrista top, no es ningún genio, pero es un tio que divierte, para mi, eso no tiene precio en el heavy metal.
Hasta aquí los winters bane. Voy a seguir ahora con todas las colaboraciones del señor ripper owens, pero me parecía interesante comentaros los dos albumes de winters bane sin ripper, porque son una muy buena banda y poco reconida.

2 comentarios:

  1. Lo tengo original y nunca le he hecho mucho caso. Lo rescatare porque igual merece más atención.

    ResponderEliminar
  2. buen power a lo iced earth de la primera época

    ResponderEliminar