miércoles, 26 de noviembre de 2014

winters bane " girth"

winters bane " girth" 1997 power metal. Usa
temas:
c-4
Kill Procedure
away
color
x- iled
 Alexandria
porcelain god
 Hunting Time
 Download
spells death
dark paradise

formación:
lou st paul. guitarra, cantante
dennis hayes: bajo
todd bertolette: batería


este es el segundo trabajo de los winters bane, ya sin Tim Owens, que pasaba por esta época a ser tim ripper owens, nuevo cantante de Judas Priest editando un trabajo tan colosal cómo ultracañero cómo es el Jugulator, el mundo daba a conocer a un cantante que parecía que se iba a comer el mundo, por desgracia no supo elegir bien en su carrera en solitario.
En cuanto a los winters bane, siguieron trabajando, y no le quisieron buscar reemplazo, el guitarrista lou st paul, se encargaba de las voce, no tiene una gran voz, pero no lo hace del todo mal, para mi seguian muy vivos. El problema al que se enfrentaron es que ya nadie les hizo caso. De echo este es un trabajo editado de forma independiente, que no tuvo ninguna repercusión, muy dificil de conseguir.
Lou, obviamente no es un cantante, y se tiene que apoyar en coros para sacar los temas adelante, me recuerda un poco al caso de glenn tipton en solitario. El estilo de la banda, cambia de un power metal con rasgos que iban desde técnicos a metaleros, con aires conceptuales....( abro paréntesis: el primer album de winters bane era conceptual, un trabajo brillante, heavy, power americano, de mucha calidad.... que os recomiendo 100%, cierro paréntesis) Pues cambian de aires y practican un power thrash, endurecen su sónido. El problema es el bajonazo de escuchar a lou st paul.... en vez de ripper. Superado el primer bajón, nos encontramos con un puñado de temas con fuerza cómo x-iled, o c.4 que se dejan pasar gracias a su riff potente, un trabajo más de riffs que de solos. La estructura de los temas es demasiado tradiccional, no tiene ese cebo moderno comercial para resultar adictivo. Aunque lou hizo el esfuerzo de cantar, y también de componer unas letras más actuales, tratando temas por ejemplo cómo el de las descargas de internet, que a pocas bandas de metal se las ví a hacer.... pues es un trabajo decente, pero que no llama poderosamente la atención, el siguiente y último hasta la fecha de winters bane, está mucho mejor. Es un trabajo complicadisimo de hacerse con el, en youtube no hay videos de este album, y no creo que encontreis páginas de descarga para haceros con el. En cuanto a comprarlo de segunda mano por ebay, muy dificil también, encontré esta página dónde se pueden escuchar todos los temas.
http://www.letsloop.com/artist/winter-s-bane/song/dark-paradise
en esta página se pueden escuchar todos los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario