jueves, 27 de noviembre de 2014

weapon " From the Devil's Tomb"

weapon " From the Devil's Tomb" 2010. black death. Canadá.
temas:
From the Devil's Tomb
 Vested in Surplice, and Violet Stole
furor divinus
 Vortex - 11724
 Lefthandpathyoga
the innerwolf
Sardonyx
trishul
Towards the Uncreated

formación.
vetis monarch. guitarras, letras, cantante
apostle 8: guitarras
kha thumos: bajo
the disciple: batería


Sinceramente, estaba mucho mejor su primer album. Weapon es una banda de extremo que se dedica mezclar muchos estilos desde tributos a Death, pasando por la escena black ortodoxa griega, el epic metal de los primeros ochenta, thrash old school, destroyer 666, Absu, Melechesh..... muchas cosas, en su batidora. En su primer trabajo sus referencias eran bastante claras. No voy a decir que era un album original porque se dedicaba a cojer de aquí y de allí, pero eran unas referencias muy claras. En este segundo trabajo intentan optar por composiciones más complejas y aún más técnicas y quizás la esencia se pierde. No me resulta directo.
Le falta pegada al trabajo, porque recordemos que Weapon, más que una banda, es un guitarrista virtuoso cómo es el caso de vetis monarch, compositor y guitarrista procedente de Dacca, la capital de Bangladesh.
Si estás familiarizado con la escena under extrema, y no tan under, los ritmos de este devils tomb, te van a sonar de otras bandas. Esos rasgos de black metal que tenían en el primer trabajo los han perdido por completo y se decantan clarisimamente por el death metal de corte instrumental, melódico, progresivo....¿ a lo opeth? son completamente diferentes porque tienen fuentes muy distintas.
 LEFTHANDPATHYOGA es el tema más sobresaliente de todo el trabajo, un tema instrumental con acústicas, de una técnica y una melodía elaborada brutal, hay que admitir que vetis es muy  bueno. El resto del album cómo the innerwolf es cómo si mezclara bathory con los manilla road en su album de thrash metal into the abyss.... los manilla road, escucharlos, son dioses. Otro de los puntos fuertes es sardonyx, temazo elaborado, el único veloz de todo el trabajo., la comparación con melechesh, es inevitable.
Adiós al black metal, la conclusión del trabajo es que weapon elabora temas muy técnicos, influenciados clarisimamente por melechesch, un toquecillo de nile en las partes rápidas, un poco de absu en los pocos momentos a toda mecha y mucho pasaje a mediotiempo dónde el guitarrista se luce por encima de los demas, tanto virtuosismo a mi me resulta ciertamente empalagoso por momentos, me gustaba más su anterior trabajo, porque basicamente había black metal, y en este desaparece. Su primer trabajo estaba mucho mejor, es más solido, pero aquí hay dos temazos, los señalados, sardonyx y su crudeza y la calidad del tema instrumental de lefthandpathyoga, buen guitarrista este Monarch, pero quizás demasiado adulador de bandas cómo melechesh.
https://www.youtube.com/watch?v=3t9fmxiW0Qw
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario