viernes, 28 de noviembre de 2014

weapon " embers and revelation"

weapon " embers and revelation" 2012. black death. Canadá
temas:
The First Witnesses of Lucifer
 Vanguard of the Morning Star
 Crepuscular Swamp, Unhinged Swine
liber litih
 Grotesque Carven Portal
 Embers and Revelations
  Disavowing Each in Aum
 Shahenshah

formación:
vetis monarch. guuitarras, cantante
the disciple: batería
kha tumos: bajo
rom sutr: guitarras

 Weapon es una banda canadiense formada en Calgary.....¿ cuantas bandas han salido de Calgary ( alberta) tierra prolífica en underground y del bueno, cómo son estos weapon. Vetis monarch es el ideologo de la banda que la formó en el 2003. Por cierto vetis Monarch en realidad se llama Mashruk Huq y es de Bangladesh ( hay una colonía muy importante de este país en Canadá) Vetis monarch, vamos a llamarlo así, no le a dado regularidad a su proyecto, pues estuvo moviéndose todo el rato, viajando continuamente a Bangladesh, y regresando esporadicamente a Canadá, cambio después la banda de calgary a edmonton.
Después la banda pasaría a llamarse weapon nl, debido a problemas legales, otra banda en inglaterra ya tenía el mismo nombre, pero ya sin el líder vetis monarch.
Y es que Weapon es la locura de vetis monarch, sin más. death black..... con influencias que van desde el doom, el metal progresivo, el heavy metal clásico, el epic metal..... es una banda muy técnica y yo casi diria que más que black death son heavy metal crudo sin más.
Y cómo todos los trabajos de weapon se dedican a hacer un repaso a todas las influencias de la banda, quizás este trabajo con respecto a los dos anteriores, es el que tiene un toque más moderno, incluso de metal industrial.
Cómo dije en un principio, a medida que pasan los años, los weapon cada vez suenan menos black, que aún siguen teniendo ciertas influencias blackers, pero cada día son menores y se han convertido en una banda de death técnico.
Hay tributos constantes a chuck schuldinner, hay tributos constantes a los vader polacos, hay cómo siempre pasajes doom, y hay pinceladas de brutal death old school, a lo macabre suecos, aunque son simples pinceladas, por supuesto hay blast beats, aunque cada vez suenan más death y menos black, de echo de black, hay muy pocos pasajes en este trabajo.
pero es que es un trabajo que puede escuchar un metalero, sin más, porque hay ritmos muy densos, a lo amon amarth, o muy técnico a lo opeth o edge of sanity. No sólo quiero destacar a su guitarrista de bangladesh, el señor vetis monarch, el batería paul kressman, alias de the disciple es realmente bueno. El album tiene pinceladas comerciales, tiene dósis de death, brutal death, death melódico, death técnico, infulas de black, doom, y muchos toques de bandas conocidas, no está mal este trabajo y con esto acabo la crítica de los weapon y seguiré analizando bandas extremas, está vez me voy a Japón.
https://www.youtube.com/watch?v=ldc7-kS0gRA&index=2&list=PLM_LAA3QNSv9Cf0yDQ2ziuso5IcF_KjHc
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario