miércoles, 26 de noviembre de 2014

warlord " rising out the ashes"

warlord " rising out the ashes" 2003, epic metal. Usa. RECOMENDADO.
temas:
Battle of the Living Dead
enemy mind
 Invaders
winds of thor
 War in Heaven
my name is man
 Lucifer's Hammer
sons of a dream
 Achilles Revenge

formación:
joacim cans: cantante
william j. tsamis: guitarra, bajo
zonder: batería


Este es el segundo trabajo de los Warlord. Desde 1984 sin los warlord , 19 años después vuelven a la escena metalera. Durante esos años su líder William J. Tsamis se da cuenta de que no se puede vivir de la música, y hace una carrera, es profesor universitario, y por cierto, sigue ejerciendo en nuestros días, ahora la música es un hobbie para el.
Este album fué editado por el sello: cult metal classics recods.... pedazo de sello..... clásicazo tras clasicazo, voy a comentar cómo un centenar de albumes que tengo de este sello en breve.  En su primera tirada el album editaron 1000 copias, una de ellas la tiene Vpower, fanático de la banda.
Cuando ví que los Warlord volvían me lleve una alegría, cuando ví que volvían con Joacim Cans, cantante de Hammerfall.... me eché las manos a la cabeza..... Mis temores eran que editarán un album comercial, pero me equivoqué por completo, son los Warlord.... es la banda de Tsamis, clasicismo puro y duro, es lo que te esperan durante 50 minutos mágicos.
Estamos en el 2003, y obviamente warlord, debe modernizar un tanto su sónido. Suenan clásicos pero a la vez son los warlord más cañeros en toda su carrera. Me hace gracia los que consideran a Manowar una banda epic metal, si quieres épica, si quieres batalla, warlord es tu banda.
La mayoría de los temas son mediotiempos, dónde el protagonista a tiempo completo es el guitarrista y su show continuo. Es un album muy variado, que mezcla un poco de todo. Por ejemplo en el guitarreo del tema enemy mind, tenemos influencias que van desde black sabbath pasando por mercyful fate.
No sólo quiero destacar la labor de Tsamis, ya digo, muy variada, rindiendo tributos a épocas pasadas de sus warlord, y mezclando su epic metal con elementos de power metal de bandas cómo Omen, mezclando clasicismo por un tubo, por ejemplo cuando los temas se aceleran, me recuerdan a Judas priest, recordandome a Manilla road, cirith ungol, black sabbath..... todo lo bueno.
Decía que se modernizaron, porque aparte de temas al galope, temas muy épicos, tienen un par de temas con momentos rápidos  muy power metal, más que epic, aunque siempre con su guitarreo épico y su estribillo indudablemente melódico, y más con un cantante cómo Cans. Por cierto Cans, no desentona, este es el tipo de cantante que busca Tsamis, siempre para sus proyectos. No necesita un frontman con un chorro de voz importante, busca a un cantante con melodía, cómo es Cans, no tiene potencia pero si un deje muy melódico, clásico, y favorece al verdadero protagonista del album, el guitarrista. No sólo quiero destacar a los solos y riffs brillantes que hay en cada uno de los temas, me encanta también la labor del batería, tenaz, moderno y variado. Un trabajo con unos momentos guitarreros colosales.
https://www.youtube.com/watch?v=ZqA2sOHtdYg
album completo

2 comentarios: