viernes, 21 de noviembre de 2014

Saint " broad is the gate"

Saint " broad is the gate"  2014 heavy metal. Usa
temas:
1. Broad Is The Gate
2. Hero
3. We All Stand
4. Demon Pill
5. We Will Fight
6. Who You Are
7. Reach The Sky
8. Never Same
9. Metal Cross

formación:
richard lynch: bajo
jerry jhonson: guitarras
jared knowland: batería
brian phil miller: cantante



Los Saint son una banda completamente top. Toda una vida en esto del metal, formados en 1979 en Oregon. White metal comparados con Judas priest, si te escuchas sus dos primeros albumes, es que son clones de los Priest, saben emular a los más grandes.
Por desgracia jamás han tenido reconocimiento y en los últimos tiempos las cosas no les han ido demasiado bien. La banda se a deshecho al completo quedando del line up original tan sólo el bajista, el resto son miembros nuevos. Este trabajo ya llevaba dos años en un cajón y su discográfica, quizás por problemas legales entre ex miembros no se decidía a publicarlo, por fin sale a la luz. No me esperaba absolutamente nada y me llevó una sorpresa muy agradable, es un muy buen disco, por no decir un discazo y encima tiene todo el sabor de los Saint de siempre.
- broad is the gate: abre fuego el album, con un tema típico saint de toda la vida, muy enlazado con lo que llevan haciendo en los últimos años. Power metal americano muy ochentero, cañero, a mediotiempo, hace su presentación el cantante Miller, creo que nunca grabó con nadie, pero es muy bueno, tiene una voz ideal para el hard rock- metal, amoldable a ambos estilos. Me encanto el riff caótico made in saint ( de los de toda la vida) cambia por completo el tema y le da un rollo tétrico cojonudo.
Hero: riffs a medio tiempo, 100% Judas priest, suena igual que su album the mark, saben cómo hacer las cosas estos tíos. Un tema facilón que entra a la primera escucha, ritmo al galope, riffs setentero, de occult metal y un estribillo con coros agresivo bastante adictivo. Los solos están bien, sin ser nada del otro mundo, pero lo que más me gustan son los riffs están muy logrados.
- We All Stand: es el primer tema rápido del album. Tema con groove, le da un toque moderno, combinado con un solo al inicio, todo muy Priest. El estribillo con coros es el más agresivo de todo el trabajo, esto es power thrash del bueno, a medida que va avanzando se va haciendo más melódico, con muy buen trabajo en los riffs.
- demon pill: también es un tema modernete, con un riff con groove machacón muy power thrash, lo típico que esta ahora de moda. Combinado con un estribillo curioso, muy hard rockero..... llevo cómo 10 escuchas de este album, y en todas ellas este cantante me recuerda a alguien.... ahora caigo. Es clavado a Robin Mcauley de MSG, escuchate este tema, es el clon.
- we will fight: redobles de batería, riff distorsionado y utilización por primera vez de teclados para darle un toque épico ochentero a lo saxon, cortan el bacalao, con riffs thrash groove, y después me dejan sin aliento con un estribillo hard rocker. Parece todo una locura que no pega ni con cola, pero es cómo un guante en la mano. Genial, una facilidad para elaborar estribillos pasmosa. El tema más adictivo del album, increible el feeling que tiene el cantante.
https://www.youtube.com/watch?v=whxgUjzyq00
we will fight
- reach in the sky: speed metal combinado con un solo melódico de inicio. combinado con un estribillo lento y melódico, con un guitarreo muy neoclásico, sabor ochentero, sabor clásicazo total, con los solos más locos de todo el trabajo.
- who you are: un mediotiempo heavy power metal, quizás no es lo más inspirado y suena bastante cómo los primeros temas, pero no baja el nível y eso es lo importante. la técnica de siempre, estribillo con riffs melódicos, potente, y combinado con una base rítmica moderna con su toque groove y solos ochenteros.
- never same: es un puto temazo cómo la copa de un pino. Los saint en esta decada se dedicaron a elaborar albumes conceptuales. Y este tema tiene ese rollito, mediotiempo con teclados muy progresivos, y ese aire bizarro que tienen todas sus composiciones. El estribillo es un puto acierto, es de esos temas que te taladra el cerebro y no te abandona.

Me quito el sombrero ante estos tios, son dioses del olimpo. Candidato a top ten este año.

2 comentarios:

  1. Hace alrededor de un mes me recomendaste este disco y tenias razón, con esta clase de cds hay que tener una cajita de kleenex a mano porque como tú bien dices la eyaculación es inevitable.

    ResponderEliminar
  2. y eso que falta el cantante original de la banda, pero es un gran trabajo, con judas y riot, lo mejor del metal clásico.

    ResponderEliminar