viernes, 21 de noviembre de 2014

¿ que fué de Peter Weller?

Conocido sobre todo por su papel como robocop  en las dos primeras películas de robocop, y por su papel como Buckaroo Banzai en el clásico-cultural the adventures of buckaroo banzai across the 8 th dimension . También es presentador del programa  construyendo un imperio del history channel. En star treck en la oscuridad  interpreta el papel del almirante Marcus.



En 1987 el holandés Paul Verhoeven dirigió la historia del malogrado oficial Alex Murphy, quien cae en manos de una banda de maleantes que lo reducen a fuerza de balazos. Lo que queda de su anatomía servirá de experimento para una poderosa corporación que opera con la policía y transforma a Murphy en un híbrido, mezcla de humano y robot.
La película fue un suceso y sirvió para presentar a Peter Weller, un actor de fuerte formación artísitica pero pocos trabajos de peso en su carrera. Al éxito de Robocop le siguió su secuela, que no dirigió Verhoeven pero sí protagonizó Weller.

En televisión protagonizó y dirigió varios capítulos de Odyssey 5 y participó en Star Trek: Enterprise.
Uno de sus últimos trabajos fue como Christopher Henderson en la serie 24 y condujo el ciclo de History Channel Construyendo un imperio, que le premitió mostrar sus conocimientos como doctor en historia del arte romano y renacentista.
En la actualidad tiene 60 años y está casado desde 2006 con Sheri Stowe.   Sigue participando en el mundo del cine, sólo que es el típico actor que queda asociado en la retina del espectador por un papel, en este caso robocop. A participado en muchas películas, sobre todo de ciencia ficción y tiene un papel en la última de star treek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario