domingo, 23 de noviembre de 2014

Messi bate el record de Zarra


El argentino Lionel Messi, con un triplete al Sevilla (5-1) en la 12ª jornada, superó este sábado el récord de goles marcados en el campeonato español, dejando la plusmarca histórica en 253, dos más que la anterior, los 251 tantos del mítico Telmo Zarra.

La plusmarca de la 'Pulga' llega menos de tres semanas después de que el argentino igualara otro récord anotador, el de goles marcados en la historia de la Liga de Campeones europea, donde lleva 71, como el español Raúl González, exestrella de Real Madrid y Schalke 04.
4 balones de oro, 3 botas de oro, máximo goleador en la historia del barca, máximo goleador en una temporada, máximo goleador en un año natural, 21 partidos de liga seguidos marcando, iguala a raúl cómo máximo goleador en la historia de la champions, y acabará por ser el máximo goleador de la selección argentina.
Ya no correrá cómo antes, ya no tendrá esos desmarques, ya no tendrá ese olfato hacia el gol, ¿ dió un bajón en su juego? pues sí, pero le llega y le basta para ser siendo el número 1, es indiscutible, la diferencia de calidad entre el y cristiano ronaldo para mi es abismal. A conseguido ser el jugador con más goles en la liga batiendo un record que nadie conseguía batir desde los años 50, el de Telmo Zarra, ¿ cuantos años tardará en batirse el de messi? Tiene años por delante para dejarlo en una cifra inalcanzable. Justo llega su record cuando cuestionaban su continuidad.
Aún así este barca no me convence. En defensa es un coladero: Piqué hace aguas y regala balones por todos lados, ¿ quién es Vermaalen? se ficha a un central de 31 años cómo solución, sigue dani alves en el lateral..... la gestión de zubi es para quitarse el sombrero. Xavi hernández sigue siendo el timón del equipo y debería estar con villa a estas alturas, disfrutar de un retiro dorado sin más. Los únicos motivos para sonreir del barca, son sus 3 hombres de ataque, messi sigue de record en record, Luís suarez va a aportar mucho, y Neymar es el jugador más en forma de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario