miércoles, 26 de noviembre de 2014

mermoz de Micheluzzi





mermoz es una novela gráfica. el guión y los dibujos corren a cargo de Micheluzzi, artista italiano muy valorado fallecido en 1990. Jean mermoz es el protagonista de esta novela gráfica, es un aventurero y piloto. Un as de la aviación en el período más convulso de Europa. Aparte de novela gráfica es cómo una especie de biografia del personaje, cómo se hizo piloto, las hazañas que consiguió y su desaparación en las aguas del pacífico.
La editorial es Ninth, una apuesta total por la calidad. Tiene varios atractivos esta novela gráfica, la utilización del blanco y negro, las aventuras aereas, la calidad del dibujo y sobre todo lo bien que dibujaba este autor, los aviones son increibles. Es una de las novedades del mercado. Esta obra fué publicada en 1986 en periódicos italianos y ahora la editorial española Ninth, lo recupera.
no todo van a ser tintines y superheroes,  Tienen una buena trama, divertida, muy clásica, lectura que vale para el adolescente y el adulto y la calidad del dibujo es innegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario