sábado, 22 de noviembre de 2014

Martyrvore " mavelolant desolation"



martirvore " mavelolant desolation"  2014 death metal. usa
temas;
Shemhamforash (Intro)
masaya
Global Annihilation
Crush the Seals
perversion rites
 Mouth of the Grave
the black....
 Malevolent Desolation (Outro)

formación:
reaper: cantante
gemini. batería
necro christ: guitarra, cantante
hellmovit: bajo
terrorizer: guitarras

ep de los martyrvore americanos que salió en este 2014, después de su album de estudio. Es una banda yankee de New Hampshire.  Es una mezcla entre el death más sucio y agresivo con black metal, con ligeros toques de sinfonía.
 Crear algo nuevo a día de hoy, se me antoja ya imposible. Esta banda se dedica a recojer un poco de aquí y de allí, buena mezcla más o menos. Otra banda más a la buchaca de black thrash death, old school sónidos 90.
Producción mugrienta a más no poder, la voz distorsionada al máximo. Hay mucho de grindcore también en su sónido. Leí en una crítica que el sónido de Martyrvore era viscoso.... me parece la mejor definición, le va cómo anillo al dedo.
Me gusta por ejemplo el segundo tema, malaya, muy experimental. Es un death primitivo, mezclado con grindcore y simplemente puro ruido, tema corto sin pies ni cabeza directo al grano, me recuerda bastante a las demos de la mitad de los ochenta de las primeras bandas death.
En cuanto al death y al grindcore que hay en este trabajo, no tengo ninguna queja, es old school, añejo, y es lo que más me gusta de este trabajo. Pegas sólo le puedo poner 3, lo poco original de los temas, pero cómo dije antes eso tampoco se lo podemos achacar a las bandas de hoy en día, la originalidad está muy cara. Los toques sinfónicos, sobre todo en las intros, muy cutres, no consiguen darle atmosfera al album en ningún momento. Y sobre todo me disgustan las partes de black, porque son simplonas y un puro cliché. Riffs típicos de los inmortal, darkthrone, de la primera época, metidos con calzador que para mi gusto no quedan nada bien.
A mi lo que me gusta es el sónido mugriento y espeso que consiguen en sus temas, puro ruido, eso es lo más interesante de este trabajo y en algún fragmento, consiguen ritmos realmente tenebrosos y malsanos, me gusta.  Por cierto, ep con mucha más calidad que el album que editaron este mismo año, de ahí que lo comenté.
http://ironboneheadproductions.bandcamp.com/album/martyrvore-malevolent-desolation
album completo
http://ironboneheadproductions.bandcamp.com/album/martyrvore-malevolent-desolation

No hay comentarios:

Publicar un comentario