sábado, 29 de noviembre de 2014

legalize Murder " the murder diaries"

legalize Murder " the murder diaries" 2014 thrash metal. España. RECOMENDADO.
temas:
1. Kill Or Die
2. Chemtrails
3. The Coven
4. 12 Red Eyes
5. Chemical Zombie
6. Rotten Society
7. Fate For Us All
8. Fistfuck The Police
9. Art Of War (Re-Recorded)
10. Chainsaw Disciple (Re-Recorded)

formación:
piños: bajo
ete: batería
javier gil: guitarra
trul. guitarras, cantante


Banda de Pamplona, ( muy buenas bandas en esa tierra) Banda formada en el 2009 que edita su primer album en estudio de forma independiente y te lo cuelgan en youtube, esto es una banda sincera y lo demás son mierdas. Ya estoy harto de hacer crítica a bandas ridiculas cómo Iron Maiden, warcry, Metallica, Primal Fear, Hammerfall, Accept, que hagan lo que hagan siempre gozan del favor de la prensa, en este país las críticas de albumes están compradas, sino leeros a Rafa basa.
Esta es la verdadera realidad de la música en nuestro país. Muy dificil que la música te de comer. Historicamente siempre dijo que en España no había calidad.... lo que no hay es una prensa metalera especializada y culta y no hay fans del metal con cultura musical, escasean. Pero lo que sí tenemos es muy buenas bandas de todos los estilos y los legalize murder son muy buena banda.
Muy buen disco, me llevó una sorpresa muy grata.  Trash del bueno, directo a la vena. Empieza el album muy instrumental, y eso es una de las cosas que me sorprenden del tema, la intensidad de las guitarras tanto en el riff cómo en los solos. La máxima intensidad viene con el tema chemtrails , que me recuerdan al thrash alemán.
Es una banda de thrash con un sónido moderno, con influencias hardcore,  y sabor alemán cañero, con su groove para darle el toque actual al asunto. Hay elementos curiosos, le dan un toque de original con el el arranque de the coven, a golpe de bajo, es quizás el mejor tema de la banda, Una base rítmica muy buena, incluso al galope con una intensidad  muy densa, volviendo a parar y vuelta a empezar cambiando de ritmo constantemente.
No todo va a ser caña, tenemos clasicismo por un tubo con el tema chemical zombie, con esas guitarras dobladas épicas melódicas de toda la vida, para después acometer con un ritmo a lo agent orange de sodom, salvaje. 
Eso es lo que quiero destacar de la banda, la labor que ejercen en los solos y riffs. Los solos hay de todos, suelen ser variados pero suelen sonar caóticos, por momentos me recuerdan a los últimos destruction, aunque es una mezcla entre lo americano y lo teutón. Thrash, groove, hardcore.... también muy en la línea de lo que hacen los hungaros Moby Dick.
Me llama la atención no sólo el riff y el solo de cada tema, sino todo el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos, muchos cambios de ritmo, y alguno muy conseguido, consiguen sonar frescos con un toque hardcore que les da mucha actitud. Incluso hay ritmos que son tributos al black thrash primerizo de los Sodom, me parece una banda muy por encima de la media.
Cuantos más los escuchó más me gustan.  Tenemos muy buenas bandas en el sludge, doom, black, crust, death ( algo menos) pero me hacía falta encontrar una banda de thrash que me gustará, porque de las que habla todo el mundo, no me gustan nada. Os recomiendo legalize murder y los granadinos abductum, para mí son las dos mejores bandas thrashers del panorama. Discazo este de Legalize Murder.
https://www.youtube.com/watch?v=BvPUZ1RQnN4
album completo

2 comentarios: