sábado, 22 de noviembre de 2014

las marcas en el mundo de Tintin

Loch lomond: prestigiosa marca de old scotch whisky, la preferida de los más expertos en la matería cómo es el capitán Haddock.
a lo largo de las aventuras de Tintin, más concretamente apartir de la isla Negra. Dónde Milú se aficciona al whisky escoces.
  • En los tebeos de tintin, la bebida favorita del capitán haddock (y de milú en algunas escenas) es el Whisky Loch Lomond. Dicha marca de whisky  no existía cuando hergé la hizo aparecer en su obra por primera vez, pero en la actualidad existe una destileria que elabora y vende un güisqui bajo ese nombre comercial.
  •  después Hergé con la entrada del capitán Haddock y su aficción al whisky volvería sacar el loch lomond de paseo. No sólo es que el capitán bebe Loch Lomond, y que sea su marca favorita. Es que aparecerá en anuncios de televisión, aparecerá en revistas. El mérito de Hergé es que se creo un mundo propio que parecía incluso muy real.
  • El loch lomond es cómo la coca cola, está en todas partes. En la tele, en la revista brol que leen nuestros protagonistas, que podría ser perfectamente esa clase de revistas de sociedad o de prensa rosa, en vallas publicitarias, hasta en la penúltima aventura, en el carvanal de los Dopicos, vemos cómo cuando el capitán, Tintin, Alcazar llegan disfrazados en un autobús de los alegres turlurones contemplan desde la ventana del autobus el carnaval. Ahí vemos el sentido del humor de Hergé, en esa escena aparece asterix, mickey mouse.... y dos disfrazados de escoceses bebiendo loch lomond, crea su mundo y a traves de personajes digamos de figuración, le da un enfasis que se te queda grabado en la retina.
  • Loch Lomond sólo existía en la imaginación de Hergé. El nombre viene del lago Ness escocés.
    En la orilla este del lago descuella la figura del ben Lomond, con 974 metros de altura, que es la cima más meridional del macizo de los Munros.
    Numerosas islas  se encuentran dispersas por el lago, poseyendo alguna de las mismas ruinas de interés. Una de ellas, la isla de inchmurrin, es la mayor isla lacustre de las islas británicas. Al igual que sucede con el lago tay , varios de los islotes del lago parecen haber sido cranogges, es decir, islas artificiales construidas para ser habitadas durante la prehistoria.
    Aprovechando la popularidad de Tintin se crea en Escocia una distileria en 1965 llamada Loch Lomond.






     esta es una botella típica de esta marca de whisky, la cúal tiene numerosos visitantes en sus instalaciones porque la asocian con el mundo de Tintin.


2 comentarios: