martes, 25 de noviembre de 2014

impurity " necro infamists of tumulus return"


impurity " necro infamists of tumulus return" 2006 black metal. Brasil
temas:
Morbid Procession (intro) / Cemetery Eyes
heretic wisdom
rex mundi
  Pentagramathon
 In Lucifero Lux Stat / Midnight Songs
  Under the Light of Black Candles
in the grave
 Untouchable Under Your Tombstone
 Conjurating Occult Forces
invictus
 Souls Condemned to Hell (intro) / Mass of Mutilation / Satanic Vomit Quorum
abhorrence / outro

formación:
ram priest: cantante
necropherversor: batería,  guitarras
flater pluton: bajo


En su primer trabajo practicaban un black muy rancio que era completamente deudor del black de los sarcofago, gran influencia no sólo de esta banda brasileira, sino de toda la escena extrema de este país. Y es que los sarcofago son unos pioneros del black en sudamerica, a su vez influenciados por los Hellhammer suizos. Obviamente los impurity están a mil años luz de los sarcofago, en cuanto a calidad se refiere.
https://www.youtube.com/watch?v=GK9d3evZxiU
pentagramathon
Tuvimos que esperar bastantes años para su segundo trabajo, ya en los años 2000, y el black primitivo que tocaban en sus tiempos jóvenes no tenía ya sentido. Se pasan a un black thrash muy moderno, con toques de lo de siempre: blast beats, melodías por aquí, una mezcla entre death melódico, toques black y mucho thrash.... nada reseñable.
https://www.youtube.com/watch?v=HieB1onv6bY
  Conjurating Occult Forces

Y llegamos al 2006 y editan este trabajo.... para mí, un auténtico sinsentido. Vulven al black metal.... pero no al black primitivo ortodoxo de sus raíces.... hay algún toque, pero en esencia se parece mucho más al black nórdico de la escena de los 90.... el boom del black nórdico.
https://www.youtube.com/watch?v=JQaf_HX6Ecc
  Souls Condemned to Hell (intro) / Mass of Mutilation / Satanic Vomit Quorum

Aburrídisimo disco. Primero hay que analizar las letras, nunca se les dió muy bien, la verda, son de banda de quinceañeros. Lo peor de todo es sin duda la composición de los temas, hay temas que simplemente la banda no sabe ni cómo terminarlos. Otros son de una simpleza colosal, a base de riffs y mucha distorsión no hay más, se hace anodino y se convierte en temas muy monotonos. Con la sensación rallante de que estás escuchando el mismo tema una y otra vez.
Simplemente se deja escuchar por la brutalidad de su cantante, el señor ram priest, que hay que decir, que es un muy buen cantante, sin calidad, pero tiene una potencia descomunal, y algún riff primitivo, exento de calidad, pero brutal, que es lo único que quiere transmitir la banda.
Impurity nunca destacó por su calidad musical y mucho menos por su creatividad, pero intentaban hacer un extremo old school y de rendir tributo a los primeros sarcofago. Siguen en la cresta de la ola, luchando contra viento y marea, aún me queda un trabajo por comentar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario