viernes, 28 de noviembre de 2014

highland queen " call of hell"

highland queen " call of hell"  single 1983. Heavy metal. Francia
temas:
call of hell
open your eyes

formación:
claude brame: bajo
pascal dolinard: batería
bernard deluruelle: guitarras
christian longavesne: guitarras
patrick zamparini: cantante

Un poco de heavy metal francés del bueno. Los increibles highland queen, banda de Lille que por desgracia sólo tuvieron un período de actividad muy corto, activos del 83 al 85.... y eran muy buenos, sólo editaron una demo, y un ep, ahí se acaba todo.
https://www.youtube.com/watch?v=C-RI1XWTd7A
call of hell
es un puto temazo. Al galope, y con un riff melódico adictivo nos introducen en el tema, el estribillo muy rockero y la base rítmica la típica del heavy metal de los primeros ochenta, que para mi gusto es el mejor metal. Un estribillo destinado a convertirse en himno. Solo speedico y con su dósis de épica, con muy buenos apuntes del batería, se nota que están muy influenciados por Maiden, sólo que ellos le dan un toque más comercial al asunto, me flipa cuando piensas que estás al final del tema, y te sorprenden con una batería lenta y un ritmo del bajo muy suave, para que el cantante se ponga a corear muy melódico para volver al galloping riff mítico.
https://www.youtube.com/watch?v=yLjP9_7O47s
open your eyes
Riff distorsionado que muere al inicio del tema batería lenta con platillos y ritmo básico, cantante que se introduce con un rollito rockero, sólo batería y cantante.... y ya te tienen atrapado, aunque sepas lo que se te viene encima. Un riff machacón está vez muy típico del british steel se introduce en el tema, y se convierte en adictivo, hacen cosas muy sencillas, pero suenan genial. A caballo entre el hard rock y la nwobhm, tributando a maiden y a judas por partes iguales, una banda con mucho gancho. En fin, larga vida al underground y aún me falta por comentaros su ep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario