martes, 25 de noviembre de 2014

G-zet " G-zet"

G-zet " G-zet"  1984. Japón. heavy punk metal. RECOMENDADO.
temas:
ザ・クロウズ
 ボンテージ
dog eat dog
 99 Sheeps Parts 1, 2, 3
g- mortor set

formación:
pill: batería
tam: guitarras
keigo: cantante, bajo



Lo que más me gusta del blog, es subir bandas que no conoce ni el tato. Es el caso de estos G- zet, una auténtica maravilla. información apenas tengo de ellos.
Son de Japón, nisiquiera sé el lugar, el único músico de toda la banda que sigue en activo es Pill, que está metido en bandas punkarras japonesas. El resto se los tragaron la tierra. Editaron este mini lp en 1984..... 1984, tiene miga. y no se les volvió a ver el pelo. En 1999 ok records, editaba un recopilatorio de la banda, con estos temas y además con material extra jugoso cómo fotos y entrevistas además de actuaciones en directo. Además la banda aparece en un recopilatorio japones the punk del 83, greathes japan punk hits.... obviamente ilocalizable.
Os estoy hablando de una de las bandas más under que e comentado, y ya llevo casi 3000 críticas de albumes. Hay dos temas cantados en japones y el resto en inglés.
Me sorprende el buen sónido que tiene el album, la verdad. El primer tema es instrumental, dónde se me asemejan a una mezcla entre motorhead y venom, con toque muy oscuro. El siguiente tema es una auténtica sorpresa, toman de base rítmica un tema clásico de los black sabbath del paranoid, mismos ritmos, copiado tal cual. Y le dan un aire completamente diferente, con un solo minutero, que no es bueno, pero suena muy loco, me llama la atención la voz del cantante, o mejor dicho el tratamiento de la voz del cantante, suena muy lejano, suena punkarra al máximo, con mucha actitud.
El punk mezclado con hardcore, thrash e incluso los primeros temas del black entra de lleno dog eat dog, el tema más punkarra del album. Un tema tan veloz cómo los primeros temas de motorhead, sin duda una influencia de la banda, sólo que mucha más punkarra y más sucio todos los instrumentos.
99 sheps es un tema muy sorprendente, tema de 6 minutos dividido en 3 partes. Mucha presencia del bajo, me encantan los ritmos que se marcan entre bajo y batería, minuteros, sucios, mugrientos, el de este tema es tan sucio cómo los primeros discharge. El batería a mitad del tema cambia el ritmo, una intro muy jazzistica e experimental con solos del bajo muy distorsionado.
La locura termina con g motor  g zet, el último tema, que es cómo si fuera un puto viaje en el tiempo, y estuviera delante de los zeke más speedicos. Es motorhead, pero sólo que con muchísima más rabia, con un bajo presente en el tema, con un riff que predomina todo el tema y le da mucha personalidad, muy en la línea del mejor hardore punk inglés, combinado con ínfulas del metal más clásico. Es un disco que me parece atrevido, diferente y sobre todo es una puta joya ilocalizable, material de coleccionista.
https://www.youtube.com/watch?v=15ZOj2CvIzI&list=PL01DDUMUSfBQ6CdVkpvBSV-3Cpl2WM-cR&index=5
album completo

2 comentarios:

  1. buen material compadreee aguante ala musica under hardcore punk y si puuedes agregate industrial vieja escuela esta muy influenciado del punk saludos

    ResponderEliminar