sábado, 22 de noviembre de 2014

forsaken peddlers" songs of fate and freedom"

forsaken peddlers" songs of fate and freedom"  2014 epic doom. Francia
temas:
1. The Brave 09:30
2. All Shall Fall 11:57
3. Forsaken Peddlers 12:55
4. The Conqueror 11:45

formación;:
christophe: bajo
roland: batería
hugo: guitarras
alexandre: cantante


 Ahí va esta banda francesa de epic doom, con toque entre moderno y clásico, recomendada sobre todo para fans de atlatean kodex y solstice.... salvando las distancias, para mi insalvables y inabarcables entre esos dos mitos y estos franceses. No está muy inspirado la escena doom en los últimos tiempos la verdad. El doom a ido derivando cada día a una lluvía de mezclas y el true doom, cada día suena a más cosa del pasado. Que si sludge, que si psicodélico, que si épico, que si stoner, el doom puro está herido de muerte, tuvo su boom en el 2000 en tierras nórdicas y a día de hoy está muy parada la escena.
estos tíos se formaron en el 2010, son de Rouen, eso queda en Normandía. Este es su primer trabajo, editado de forma independiente. Todo aquel que intenta abrirse paso merece que nos quitemos el sombrero, tocan por pasión casi, porque no creo ni que les llegue ni para cubrir gastos.
Es una banda de ritmo lento, a la cúal le falta mala leche en los riffs, me sorprende que las partes cantadas sean tan abundantes. No hay mucho tiempo para desarrollar partes más orientadas al sludge quizás, o partes de auténtico epic doom..... porque yo a esto no le llamaría epic doom, sino melodic doom. Y es que el doom, puede tener partes melódicas, porque no, pero sus riffs malsanos, su ambiente tétrico, eso es lo que más destaca de este estilo.
Y precisamente lo que no me gusta de estos franceses, es que le conceden a todos sus temas una importancia vital al estribillo, gustar sin más. Y si, consiguen estribillos muy clásicos y me gusta sobre todo la batería, pero me falta más instrumentalización, me falta mala leche en los riffs, aunque los cambios de ritmo son muy ochenteros y están algo logrados, le daría un aprobado raspado y a otra cosa. El doom está muy flojo ultimamente.
http://forsakenpeddlers.bandcamp.com/releases
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario