miércoles, 26 de noviembre de 2014

ford model T

sobre el modelo t, se han escrito muchos libros, pero no todos los datos que aparecen en ellos son ecactos. Uno de los esloganes más comunes a proposito del T es el que se atribuye a Henry Ford a propósito del color de la carrocería " pedidme cualquier color, siempre que sea negro" . Lo cual no responde a la verdad, ya que en un determinado momento, fue ofrecido en varios colores.
Es también inexacto decir que los T fueron todos iguales desde 1908 hasta 1927. Es verdad que nunca variaron de estructura pero sufrrieron puestas al día para satisfacer a la demanda, la ford se vio obligada a hacer construir en otras partes ciertas piezas del vehículo. Hasta 1920, a doce años de distancia de su presentación, el modelo t no pudo ser fabricado copmpletamente por la Ford.
Aparte de la línea de la carrocería, que daba en seguida la sensación de solidez, y el gran número de variaciones que fueron ofrecidas. un elemento fundamental del T era el cambio epicicloidal, anteriormente utilizado en otros modelos de la marca, cuya característica era la de no tener engranajes desplazables para el embrague de las marchas, apretando un pedal un freno de cinta bloqueaba la corona del planetario que correspondía a la marcha deseada, determinado su engranaje.
Una de las partes del vehículo que sufrio más modificaciones y adaptaciones fueron los aseintos, que variaron con el tiempo no tanto en cuanto a la forma, cómo respecto al modo de tapizarlos con el fin de rebajar continaumente los costes, es de este periódo por otra parte, la decisión de Henry Ford de dar a sus obreros un salario de cinco dólares al día.



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