sábado, 22 de noviembre de 2014

exordium mors " The Apotheosis of Death"

exordium mors " The Apotheosis of Death" black metal 2014 nueva zelanda
temas:
Apotheosis of Death: I. Axiom
 Apotheosis of Death: II. As the Vultures Descend
 Apotheosis of Death: III. Ascension Through Vanquished Flesh
 Apotheosis of Death: IV. The Corpse of Your Divinity Now Burns
apotheosis of Death: V. The Purging Storm of Chaos Unfurls...
Apotheosis of Death: VI. ...Unto the Lightning Swords of Conquest (Mars Invictus)
fire and triumph
 Abandon All Hope
blade of brutus
outro

formación:
santi: guitarras
black mortum: guitarras
scourge witchfucker: cantante
assasilant: bajo
hades: batería

 black thrash death metal desde Nueva zelanda, este es su primer larga duración, des Auckland, la verdad es que las comparaciones que se pueden hacer con otras bandas son muchas, pues abarcan muchos estilos, a ratos death, thrash, otras black thrash a lo destroyer 666.
La producción es bastante sucia, lo cual le da unos aires crudos de true metal a la banda, bastante convincentes. Tecnicamente me gustan mucho, hay muchos fragmentos de guitarra con tremolo y bastante técnicos que me hacen pensar en lo death de chuck.
Hay bastantes sorpresas dentro de este album. Los solos....... fucking awesome!!!!!!!!!! hacía mucho tiempo, que una banda de extremo no me impresionaba tanto. Los solos son largos, aciertan de pleno con la tonalidad de las guitarras, se escuchan muy bajos, con una leve distorsión y son completamente epic metal ochentero del bueno.
Destaca la base rítmica, la batería es blanda, y a ratos parece de hardcore, no les queda mal del todo, quizás se agradecería algo más de potencia. Black thrash por momentos.... es la hora de los blast beats. En esto también lo intentan hacer diferente. Son unos blast beath casi hasta progresivos.
Estaba pensando en Absu, pero es que eso son palabras mayores. La batería no es tan técnica y siempre opta por la épica con esos redobles y combinando speed con ritmos lentos. Los riffs que acompañan los blast beats son técnicos. Quizás son los temas más extremos no me acaban de convencer del todo, por su exceso de técnica. En este estilo musical prefiero la esencia, la suciedad total, el descontrol. Aún así, incluso en estos temas siempre tienen detalles muy interesantes, cómo los riffs minuteros de thrash old shool que te hacen pensar en por ejemplo los primeros destruction.
Lo dicho, una banda que mezcla absolutamente de todo: death, thrash, black y todo muy old school, la pujante escena kiwi.
http://exordiummors.bandcamp.com/album/the-apotheosis-of-death
album completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario