viernes, 28 de noviembre de 2014

el programa de Podemos

Podemos a presentado por fin su programa, hay que admitir que saben hacer las cosas, saben cuando es su momento. Ahora mismo, son la primera formación en intención de voto y saben que es el momento de tomárselos en serio, de ahí que presenten su programa, es hora de estudiar sus propuestas.
Dentro de sus puntos destacan la reestructuración de la deuda, subida del salario mínimo, la reforma fiscal ( muy necesaria) adelantar la jubilación a los 60 años, el impago de la deuda que se considere ilegítima y expropiar total o parcialmente las empresas de sectores estratégicos como las telecomunicaciones, la energía, el transporte, la alimentación, la salud y la educación, entre otras.



Los economistas están divididos unos dicen que es inviable y otros que puede llegar a hacerse, cada maestro tiene su librillo.
Yo por curiosidad sumaría dos preguntas más: ¿ que van a hacer los catalanes si podemos gobernara? me lo imagino. ¿ que va a ser de la monarquía? yo soy republicano y si algún día volvemos a ser republicanos es por lo único que me alegraría.
Viable o inviable, me encuentro con unas propuestas populistas que agradarán a los insatisfechos, que sómos muchos. Podemos tiene una bonita melodía que entra rápido, podemos es agua en el desierto. Tienes a cada uno de sus miembros repartidos por todos los platós de tv, y lo único que hacen es aprovechar las miserias de los otros dos partidos.
Podemos vive de la insatisfacción, podemos se alimenta de los errores de los demás y quiere enfocar el cabreo generalizado de la nación, hay la sensación de que necesitamos un respiro, que ya está bien de que sociatas y peperos se repartan el poder, la sensación de que son lo mismo. Y ahí surgen ellos, para hablar de lo mal que lo hacen y te sacan un programa populista a saco.
No me creo nada de lo que dice Podemos. Ningún partido cumple su programa electoral, el único que cumplió algo es Zapatero, y para eso sólo ciertas medidas sociales, porque en lo económico patino y de que manera.
Yo sólo añadiré algo, el que se mete en política es sólo por interés personal, los tiempos en que los políticos eran políticos sin más, se murió con la república española.

2 comentarios:

  1. El programa económico de podemos es para hacérselo mirar. Va para best seller de ciencia ficción. Pero su punto fuerte es el marketing, bonito y barato, quién se puede resistir con la que está cayendo en España?

    ResponderEliminar