jueves, 27 de noviembre de 2014

death angel " relentles retribution"



death angel " relentles retribution" 2010 thrash metal. Usa
temas;
1. relentless revolution
2. Claws in so Deep
3. truce
4. Into the Arms of Righteous Anger
5. River of Rapture
6. Absence of Light
7. this hate
8. death of the meek
9. Opponents at Sides
10. I Chose the Sky
11. Volcanic
12. Where They Lay

formación;
 Mark Osegueda: Voz
Rob Cavestany: Guitarra
Ted Aguilar: Guitarra
Damien Sisson: Bajo
Will Carroll: Batería

relentles retribution es un album que pierde gas escucha a escucha. El que no tiene ni puta idea de música, pues lo disfrutara escucha a escucha. Los que tienen costras en los huevos escucha a escucha les irán restando méritos al encontrar los diferentes estilos e influencias en cada tema.
Es un trabajo con una buena mezcla de ideas. Han cojido el art of dying y el acto tercero y han querido darle unos aires más modernos. Y es que los death angel para mi no son una banda de thrash metal, todo menos eso. Lo del ultra violence, queda ya cómo una mérita anecdota, para mi gusto, su único buen trabajo. Este trabajo tiene una base rítmica de thrash modernete, groove por todas partes. Pero al menos es thrash, y precisamente es lo que se agradece.
Y hace a una primera escuchar, pensar que estas ante un album de thrash, cañero, nada más lejos de la realidad, pero cómo efecto óptico o ilusión, resulta agradable. Es una base rítmica moderna, con groove, que suena cómo suenan ahora mismo el 90% de las bandas de thrash actuales. Sólo es la base rítmica, porque el resto de elementos del trabajo tienen otra intención.
Vocalmente este trabajo, es de laboratorio. Las voces en estudio, estos temas en directo no suenan igual ni de coña, pero no sólo las voces sino el guitarreo. De ahí que para mí este sea el típico album que en es de laboratorio y yo siempre prefiero a los que te pueden hacer lo mismo en directo que en estudio, o aún mejor las bandas que ganan en directo un mil por mil, nunca fué el caso de death angel, ellos son una banda de estudio, de toda la vida.
Hay fragmentos de guitarras acústicas, intentando emular por ejemplo a los metallica, todo muy comercial, bastante decente el experimento. Después tenemos un juego de voces, más heavy que thrasher, ya digo, a mi me recuerdan clarisimamente a los rage alemanes.
Mejora bastante sus dos albumes anteriores, porque esta vez la banda hace la mezcla correcta, y en sus dos anteriores esfuerzos se quedan a medio camino. Sobrevive el trabajo quizás gracias a su base rítmica, y meternos de vez en cuando un ritmo al galope, trash speedico y algun riff con groove crudo, para hacernos la ilusión de que estamos ante un trabajo cañero.
¿ esto es thrash? pues podemos llamarle así. Pero los juegos vocales del album, el guitarreo.... por cierto, muy bueno, no original, pero sí bueno, te llevan por otros caminos. Hay power metal americano cómo en  Claws in so Deep, hay heavy metal progresivo por un tubo a lo rage, tenemos acústica, tenemos riffs doblados, solos limpios con mucha melodía, una mezcla entre power americano, progresivo alemán y thrash modernete, demasiado comercial para mi, aunque admito la calidad de estos tios.
https://www.youtube.com/watch?v=3zigTubSCEE&list=PL774A0837EA8B778C&index=4
album completo

2 comentarios: