miércoles, 26 de noviembre de 2014

death angel " killing season"

death angel " killing season" 2008 thrash metal. Usa
temas:
1. Lord of Hate
2. Sonic Beatdown
3. Dethroned
4. Carnival Justice
5. Buried Alive
6. Soulless
7. The Noose
8. When Worlds Collide
9. God VS God
10. Steal the Crown
11. Resurrection Machine

formación:
marc osegueda: cantante
dennis pepa: bajo
andy galeon. batería
ted aguilar: guitarra
rob cabestany: guitarra



Killing season es un album que sigue una línea continuista con el art of dying, están cortados por el mismo patrón y llama la atención que sacarán en tan corto espacio de tiempo, dos albumes que tienen la misma orientación musical, supongo que sería porque así les va bien.
Es un trabajo que tiene una línea continuista, es decir: una base rítmica thrash, pero un thrash muy blando, cómo el de los metallica o megadeth en los ochenta. Trabajan mucho los estribillos, y utilizan trucos al alcance de cualquiera, cómo la típica subida de tono y repetir el estribillo una y otra vez. Base rítmica thrasher muy blanda, y en los solos y algunos riffs, es dónde intentan mostrarse originales. Al igual que en sus tiempos del acto tercero, las influencias viajan desde : crossover, hardcore, rock, heavy metal, funkie y cosas aún más comerciales.
EL primer tema el solo que se cascan, me recuerda mucho a los rage alemanes, es lo que estaba de moda en esta época, combinar thrash con power metal americano y unas gotas de progresivo. El segundo tema es insufrible, es un tema acelerado de hardcore, con un estribillo machacón, pero tiene un solo insipido y un discursito por medio emulando a los queensryche en el operation mindcrime que me mata del aburrimiento. Carnival justice, trata de ser un tema thrash ochentero directo al grano.... el problema es que no tiene ninguna fuerza, y aunque el estribillo sea los típicos adictivos de los exodus, por poner un molde en el que se basan, carece de fuerza y de toda intención, amén de estar trillado.
buried alive es el tema comercial del trabajo.... en realidad todos lo son, pero este es el clásico tema que puede escuchar alguién que no sea ni heavy, alguién que le guste por ejemplo marylin manson, soungarden, limp bizkit, rage againts the machine, soufly, korn, slipknot.... y mierdas por el estilo.
souless tiene un riff emulando a los testament, pero con una base rítmica muy alemana, suena a rage, y suena al metal alemán ochentero cañero, quizás es el mejor tema.
Hay algunos buenos riffs cómo the collide, de nuevo la influencia de rage es muy importante. God vs god, tiene un tratamientode las guitarras diferentes, aunque sean ritmos muy comerciales, y casi diria que electrónicos, porque este es un album muy maquillado en estudio: voces enlatadas, instrumentos distorsionados, groove por un tubo, coros regrabados, distorsión.... este es el clásico album que te llevan al directo y no suena igual para nada y a mi esa clase de albumes no me gustan nada de nada, lo mejor del album..... pues los temas ochenteros que hay dos o 3, por eso creo que les daría un 4 a este trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=FfR5m20Qhww&index=9&list=ALNb4maWNoT6SZq_z1mCk734yGyj-8XnQW
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario